Miguel Oliveira termina contrato con KTM esta temporada, aunque espera saber próximamente si continuará o no con la fábrica austriaca de cara a las próximas temporadas.
Esta temporada 2022 la mayoría de los pilotos termina contrato con su actual equipo. Por este motivo, se esperan movimientos en el mercado de fichajes que pueden llegar a ser muy sorprendentes. A pesar de que las cosas han estado calmadas este inicio de campeonato, ahora el Mundial de MotoGP llega a Europa, donde comenzará a verse la situación real de la categoría reina. En este sentido, será entonces cuando empiece la actividad frenética en los despachos y se configuren los equipos de cara a la próxima temporada. Miguel Oliveira, actualmente piloto oficial de KTM, espera que su situación esté aclarada alrededor del mes de mayo.
Oliveira sigue la línea de pilotos como Fabio Quartararo, quien ha asegurado que en verano tendrá cerrado el contrato de los próximos años. En KTM cuentan con Brad Binder, un piloto regular y con contrato hasta 2024. Entonces, la única moto oficial en juego es la de Oliveira, quien además no está demostrando la misma regularidad que su compañero de equipo. Además, en el Tech3 hay dos jóvenes pilotos que también podrían pasar a ser oficiales: Raúl Fernández y Remy Gardner.
El piloto portugués no tuvo la mejor de las temporadas en 2021. Después de deslumbrar a finales de 2020, una lesión a principios de año lo lastró para el resto de la temporada. Y el inicio de este 2022 no ha sido tampoco espectacular. Abandonó en Qatar, terminó 13º en Argentina y en Austin 18º. Eso sí, en Indonesia protagonizó una espectacular carrera bajo la lluvia, consiguiendo la victoria con contundencia. Aunque Oliveira le da el valor necesario a este triunfo, sabe que nada es seguro.
“Era importante. ¿Hasta qué punto? No lo sé”, ha asegurado respecto a esta victoria en Motorsport-total. “Ganar siempre es increíble, sin importar en qué momento de la temporada. Ganar tan pronto en la temporada es algo único en mi carrera. Nunca gané la segunda carrera de la temporada. Mentiría si dijera que no cambia nada. Entras en la temporada y tienes que pilotar por ti mismo y demostrar tu valía. Al mismo tiempo, necesitas estar relajado y saber que el futuro es seguro, porque todavía hay algo que aportar al proyecto. Al comienzo de la temporada, dije que sentía que aún no había llegado. El año pasado pude mostrar un poco de lo que puedo hacer en términos de regularidad. Estaba en el podio”.
En esta línea, Oliveira opina que aún puede aportar mucho al proyecto de KMT en la categoría reina. Además, el portugués ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva bajo el ala de la fábrica austriaca. “Creo que todavía puedo aportar mucho a este proyecto. Este es mi objetivo número uno. Veremos si podemos lograr este objetivo con KTM. Aquí es donde quiero estar. Quiero estar en un lugar donde pueda hacer eso por el equipo, donde sienta que tengo valor. Quiero sentir que puedo aportar algo al equipo. Si se dan estas condiciones, es un matrimonio perfecto”, asegura el piloto.
Sin embargo, también es consciente de que los resultados tienen que llegar si quiere mantener su sitio en el equipo. “Todavía hay tiempo, es pronto. Creo que tendremos hasta mayo para decidir sobre el futuro. Eso no significa que no podamos hablar después de mayo. Pero yo diría que para mayo tenemos que dejar claro si queremos permanecer juntos o no. Creo que es un procedimiento estándar para todos los pilotos, por lo que no tiene que ser un secreto ni nada”, concluye.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!