Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira, sobre Zarco: “Lleva tres años en MotoGP, debería saber qué hacer”

27 Ago. 19 | 22:01
oliveira, motogp, ktm
Foto: motogp.com

Miguel Oliveira no tuvo el Gran Premio de Gran Bretaña que se esperaba. Al inicio de la carrera, en un arriesgado adelantamiento, Zarco le tocó y ambos se fueron al suelo, dejando dos KTM fuera de la carrera en Silverstone

Miguel Oliveira sumó su octavo cero en la temporada, el primero al no completar una carrera. El portugués se mostró bastante molesto con la acción de Johann Zarco al inicio de la carrera, un adelantamiento al límite, sin espacio, que les llevó a acabar la prueba mucho antes de los esperado, con los dos en el suelo. “Traté de superar a Miguel en esa curva muy lento y realmente pensé que me vería. En el entrenamiento pude adelantar a algunos pilotos sin ningún problema en ese punto. Ya he hablado con él y dijo que me había visto, pero demasiado tarde”, comentaba el francés sobre la caída.

El accidente dejó fuera de la carrera de Silverstone a dos KTM. Zarco dejará la fábrica austriaca a final de temporada mientras que Oliveira podría ser el candidato a ocupar esa plaza después de sus buenas actuaciones en su temporada debut en la categoría reina. “Bueno, estaba bastante claro en las imágenes”, dijo Oliveira. “Era tan temprano en la carrera que no esperaba un adelantamiento como ese. No podía entender quién era el piloto que me golpeó. Cuando vi que era Johann, me sentí un poco decepcionado porque, en primer lugar, compartimos la misma marca y nunca es bueno para el proyecto cuando ves a dos pilotos tirarse de esa manera, especialmente en esas posiciones con puntos”, explicó el rookie del Red Bull KTM Tech3.

oliveira, motogp, ktm
Foto: motogp.com

“Vi una moto que salía de la nada”

“Creo que para el período negativo que está atravesando ahora, era demasiado optimista para adelantar allí”, declaró duramente el portugués, haciendo referencia a la mala época que Zarco está atravesando en la categoría y que le ha llevado a tomar la decisión de dejarlo, incluso sin contar con otro equipo para la próxima temporada. Vino a disculparse. Dijo que esperaba que lo viera”, explicó Oliveira. “Estaba tomando la curva y vi una moto que salía de la nada. Tiene casi tres años de experiencia en MotoGP, es dos veces campeón del mundo. Debería saber mejor qué hacer en la bicicleta, dónde hacerlo y en qué momento de la carrera. Pero pueden ocurrir errores. Se disculpó, así que pasaremos la página e iremos a la próxima carrera”.

“Fue una pena porque me sentía muy bien en la moto”, continuó Oliveira. “Estábamos en ese pequeño grupo. Vi que Petrucci estaba empezando a atrapar a Pol –octavo-, así que estaba allí controlando un poco mis neumáticos. No esperaba en absoluto que alguien me adelantara allí. Puso fin a nuestro buen fin de semana. Creo que pelear por un top ten hubiera sido posible y especialmente para terminar en los puntos. Pero no hay nada que podamos hacer ahora”, comentaba el portugués, contento por seguir dando pasos al frente con la KTM.

“Estoy molesto por el resultado, pero sé que finalmente llegaremos adelante porque nuestro trabajo es muy fuerte y, finalmente, ese será nuestro puesto habitual, dentro de los diez primeros. Solo estoy tratando de aprender lo más rápido posible cómo llevar la MotoGP al máximo. Hay algunas cosas que aún no domino como Pol, pero creo que llegaré allí”, explicaba confiado, con ganas de conseguir mejores resultados para la marca.

zarco, ktm, motogp
Foto: motogp.com

Zarco, la otra cara de la moneda

Tras la carrera en Silverstone, el francés recibió una sanción de tres puestos de cara a la próxima carrera en Misano, el 15 de septiembre. “No quiero juzgar eso, hacen su trabajo e imponen las sanciones que tienen que imponer”, declaró encogiéndose de hombros. “Realmente lamento haber destruido su buena carrera, después de todo, él también luchó por un lugar en el top 10. Fue bueno tener un ritmo un poco mejor todo el fin de semana, lo que hizo que la carrera fuera tan interesante”, explicó mirando el lado positivo de la prueba.

“Ahora tengo que esperar hasta la próxima cita en Misano y espero que las cosas sean igual de buenas allí. Esperamos una pista muy diferente allí que en Silverstone y podría ser más difícil ser rápido allí porque la pista es muy estrecha y tiene muchas curvas lentas, que no son nuestra mayor fortaleza”, zanjó el francés.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es … ? Suscríbete a la campanita, ¡ES GRATIS!