
Miguel Oliveira llega listo a la que sin duda debe ser su temporada. El único portugués de la categoría reina cuyo objetivo lo tiene claro.
Una combinación consolidada hasta en las categorías inferiores y un par de debutantes. Así se presenta KTM en la línea de salida del Mundial de MotoGP 2022, con la determinación de dar otros importantes pasos adelante. Brad Binder y Miguel Oliveira son los hombres de cabeza del equipo de fábrica, una pareja ganadora en el resto de categorías y en la que la marca austriaca tiene puestas sus mayores esperanzas. Tercera temporada para el piloto portugués que llega muy preparado a esta temporada.
Su pretemporada. «Creo que manejé bien la situación -sonríe- El objetivo era pasar el mayor tiempo posible con mis dos niñas porque tenemos una temporada larga por delante, pero también entrené duro» .
El único piloto portugués. “Estoy orgulloso de ser el único piloto portugués en el mundial, es algo especial. Por supuesto que todavía estoy lejos de obtener los mismos resultados que Cristiano, pero tengo las mismas ganas que él” .
Lo que necesita mejorar. “Por encima de todo, la consistencia del desempeño. La temporada pasada, en dos momentos clave, en el segundo GP de Austria y Misano, no obtuve los resultados que podría haber logrado. Terminar las carreras pesa mucho al final de la temporada, así que tengo que mejorar. Nunca es fácil llegar al límite y no caer, pero en 2021 tuve demasiados altibajos. Cuando me llevaba bien con la moto iba muy rápido, por lo demás iba muy mal. Con palabras es fácil decirlo, pero para hacerlo tendré que sentirme cómodo sobre la moto, como si estuviera en casa, los test de invierno serán importantes para triunfar ”.
Una moto diferente. “Ciertamente habrá algunas novedades, pero creo que todavía tenemos que trabajar en la puesta a punto. En esa área tenemos margen de mejora para encontrar la velocidad y la consistencia que necesitamos. Sin embargo, no sé si 5 días de pruebas, 3 de los cuales en una pista nueva, serán suficientes «.
Los rivales. «En la segunda mitad de la temporada pasada muchos subieron el listón, especialmente Ducati. Creo que podemos hacer algunos pequeños cambios en nuestra moto que nos llevarán a mejorar. En 2021 los resultados no reflejaron nuestro progreso, por supuesto que la moto perfecta no existe, siempre tenemos que trabajar pero me siento confiado « .
Los rookies del Tech3. “KTM se ha enfrentado a los dos pilotos más fuertes de Moto2, más fácil para Raúl llegar al límite y creo que será rápido desde el principio. Será bueno para todos, cuanto más rápidos sean los otros pilotos, más puedes aprender ” .
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS.