Miguel Oliveira abandonaba este domingo el trazado de Silverstone con un cero en su casillero después de irse al suelo por culpa de los neumáticos.
Mientras que su compañero de equipo se la jugaba con neumáticos de slicks en la lluvia de Austria, Miguel Oliveira abandonaba la carrera tras una caída que le apartó de poder conseguir un buen resultado en su lado del box como la temporada pasada. El portugués no experimentó buenas sensaciones encima de su KTM durante la carrera de este domingo y finalmente una caída y un cero fueron sus peores enemigos.
Un fin de semana complicado
La carrera del domingo. “No logramos terminar la carrera, aunque ese era nuestro objetivo principal. Tuvimos dificultades con los neumáticos delanteros y traseros, ya que estos últimos tendían a sobrecalentarse. Luego, el frente se volvió demasiado sensible y me resultó difícil evitar la caída. Pero sea lo que sea, tenemos que seguir adelante y aprender las lecciones de estas dos semanas de carreras en Austria“.
Con lo que se queda. “ Yo todavía conservo lo positivo: yo era muy rápido, y que muestra el potencial que hay que explotar. Ahora tenemos que tomar la delantera en una ronda en la que no hemos estado desde hace algún tiempo [en Silverstone]. Intentaremos que sea un fin de semana de referencia, y divertirnos“.
¿Se pueden solucionar los problemas con los neumáticos? “Este fin de semana, nuevamente, observamos diferencias en el agarre entre los diferentes compuestos disponibles para nosotros. Es extraño porque no podemos averiguar de dónde vino. Debo decir que realmente tuve la sensación en carrera de que no tenía los mejores neumáticos. Pero es un tema muy vago y es difícil para los pilotos hablar de él porque se basa esencialmente en la sensación y, en última instancia, poco en los datos, y también es muy difícil para Michelin entender la situación. No es culpa de nadie, pero el problema sigue ahí. Así que esperemos que en otro circuito este problema sea menos notorio y que podamos trabajar con normalidad“.
Con la mirada puesta en Silverstone
¿Volverá a su máximo potencial en Silverstone? “No es suficiente tiempo, pero lo que es seguro es que estaré en mejor forma en Silverstone que aquí. La mano no fue un gran problema este fin de semana, pero todavía no puedo decir que corrí tan cómodamente como en el pasado. Este es un factor que a lo largo de una carrera me puede afectar un poco más“.
Toca trabajar. “Pero ahora no es el momento de quejarse: la situación es la que es y tenemos que seguir adelante. Tuvimos un buen resultado hoy a través de Brad Binder, fue muy valiente para mantenerse en slicks en mojado. Yo mismo estaba en el juego y probablemente tenía el mismo potencial que él, y probablemente podría haber terminado muy cerca del podio, y eso es algo con lo que tenemos que estar contentos“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios