Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira: “Vamos con motos que pesan 100kgs y a 300kms/h, no se puede ir de frente y soltar los frenos”

23 May. 23 | 19:45
Miguel Oliveira RNF Aprilia MotoGP GP de las Américas Austin
Foto: motogp.com

El piloto del RNF Aprilia, Miguel Oliveira, habla en ‘Radio Renascença’ contando su inesperado inicio de temporada, verdaderamente accidentado.

El piloto portugués ha participado en una emisora de su país, conocida como ‘Radio Renascença’, en ella se ha sincerado, ha contado con detalles cómo se siente en este inicio del Mundial de Motociclismo en el que se ha visto perjudicado en casi todas las carreras, se ha salvado solo en Texas (quedó en quinta posición), en las otras 4 pruebas no ha finalizado las carreras o no ha podido participar por lesión.

Aún lesionado sigue creyendo y tiene una gran esperanza a la vuelta, y es luchar por ganar una carrera, sus primeras declaraciones hablan de ello: “La victoria en MotoGP no se ha caído al suelo, en absoluto. Este año los que puntúan mucho durante el fin de semana son pilotos inesperados. Cuando las posiciones se solidifiquen y haya más previsibilidad, las cosas se calmarán”.

El portugués positivo y sin miedo

Ante todo, Miguel Oliveira es muy optimista y comenta: “Es posible ser Campeón este año. Estar aquí sentado, lesionado y decir esto es difícil todavía hay que dar un gran salto, pero yo creo. La lesión que tengo en el hombro no está fijada a nivel de tiempo, así que no estoy seguro. La prioridad es volver al 100 %. Si tiene que tardar más, tendrá que tardar más”.

Lo que primero le apartó del Mundial fue una lesión debido a su choque con Marc Márquez en su tierra, en Portugal, de ella volvió en el Circuito de las Américas con un buen quinto puesto. Pero en el Gran Premio de España cambió todo de nuevo, porque su actual lesión es la que está superando tras la fuerte caída en Jerez tras el choque con Fabio Quartararo, el francés tiró al portugués. Hablando de su vuelta, no tiene nada claro: “La recuperación es entre cinco o seis semanas, pero como he dicho, puede tardar más”.

TE INTERESA VER:
Doohan, sobre Ducati en 2025: "No será fácil para Márquez, pero tampoco para Bagnaia"

El claro mensaje de Oliveira a Dirección de Carrera

El ’88’ tiene claro que todo lo sucedido en este inicio de temporada se puede calificar como incidentes de carrera, aunque Miguel pide y destaca algo más: “Todo son simples circunstancias de carrera, aunque también pido responsabilidad. Es importante aportar responsabilidad para que respeten a los adversarios. Disputamos posiciones con motos que pesan 100 kilos y van a 300 kilómetros por hora, así que no se puede ir de frente y soltar los frenos. Tiene que haber responsabilidad”.

A parte de su anterior petición, Miguel Oliveira, para finalizar sus declaraciones realiza una crítica con un claro mensaje a dirección de carrera y por ello concluye: “Confío en el jurado para que penalice cuando sucedan estos hechos. Falta coherencia y consistencia en las sanciones, eso seguro”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!