Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira vuelve tras su accidente con Márquez: “Tenía tanto dolor en todo el cuerpo que los ligamentos de la pierna eran irrelevantes”

19 Abr. 23 | 20:20
Miguel Oliveira RNF Aprilia MotoGP Austin GP de las Américas
Foto: MotoGP

El portugués logró una meritoria quinta posición el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Estados Unidos.

Miguel Oliveira reaparecía en el Gran Premio de Austin tras no estar al 100% en Termas de Río Hondo. Su lesión por la acción de Marc Márquez en Portimao impidió al piloto de Aprilia estar en el trazado argentino. No obstante, sí se recuperó para la tercera prueba de la temporada. Una carrera en la que Oliveira supo aguantar pese a un extremo dolor, incluso terminó en una muy buena posición: quinto. “Para mí fue una pequeña victoria por volver de una lesión, y encima haciéndolo en un circuito que no me gusta. Terminar en quinta posición es un muy buen resultado“, explicaba tras la carrera el propio Oliveira.

No fue una carrera fácil. Ni para él ni para cualquier piloto. Además, Oliveira debía añadir a la complejidad del circuito americano las secuelas de su lesión. “La lesión estaba ahí, y tenía tanto dolor en todo el cuerpo que los ligamentos de la pierna eran irrelevantes“, reconocía el portugués. “Fue una carrera muy dura; estuve constantemente en peligro de caerme y por ello estoy feliz de haberme mantenido en pie“, añadía Oliveira poniendo mucho valor al quinto puesto logrado en Austin.

Foto: MotoGP

Pese a no ser uno de sus circuitos favoritos, Oliveira se sobrepuso a todos los obstáculos posibles. El viento, el cual perjudicó prácticamente a todos pilotos y que tuvieron que luchar contra él durante el domingo, otro factor a tener en cuenta. “Estaba soplando desde una dirección extraña, por lo que las partes laterales de los neumáticos estaban bajo una presión adicional en las curvas de derecha. Se desgastaron demasiado rápido y seguí perdiendo el control de la rueda delantera“, describía el piloto de Aprilia.

Pero el rendimiento estuvo ahí, a pesar del subviraje. Durante la carrera piloté ocho décimas más rápido por vuelta que el sábado. Era, en definitiva, un mundo diferente“, zanjaba Oliveira que ya mira de reojo el Gran Premio de Jerez. Y es que seguramente el portugués encarará la cuarta prueba del Mundial de MotoGP al 100%, dejando atrás la lesión que le ha mermado un el inicio de temporada.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Creo que Jorge Lorenzo se merece lo que ha ganado, no le voy a quitar nada, todo lo contrario"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!