Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira y las lesiones: “Todo el mundo está dispuesto a arriesgar al máximo antes de la primera curva”

4 Nov. 23 | 18:45
Fuente: Michelin

El piloto portugués habla de la actual temporada de MotoGP.

Miguel Oliveira, el piloto del CryptoDATA RNF MotoGP™ Team, se encuentra en la decimoquinta posición de la clasificación general del Campeonato de MotoGP, y solo quedan tres carreras por disputarse. El piloto portugués ha hablado de la actual temporada, que él define como: “Desafortunada, caótica, inesperada”, de las lesiones y de Aprilia junto con el entrevistador Michel Turco.

Oliveira empezaba la temporada con ilusión. El portugués se estrenaba con una Aprilia y más en el circuito de casa, pero un choque con Marc Márquez le truncó la carrera. Una lesión que le afectó a un par de tendones en la cadera y no podía subirse a la moto sin sentir dolor. Cuando regresó al campeonato, en el GP de España, sufrió un choque con Quartararo y Bezzecchi, y se volvió a lesionar con una fractura del húmero derecho en la base del hombro y una lesión de ligamentos.

En la entrevista le preguntaron si el nuevo formato era el culpable de que hubiera tantas lesiones: “No podemos culpar al nuevo formato en el sentido de que la mayoría de los accidentes de los que hablamos han ocurrido los domingos, explicaba Oliveira, que también añadía: “Creo que tener dos carreras cada fin de semana, y, por lo tanto, dos salidas, eleva las posibilidades”. Miguel Oliveira cree que todos los pilotos salen al 100%: Todo el mundo está dispuesto a arriesgar al máximo antes de la primera curva, aunque sea un momento especialmente crítico”.

El piloto portugués habla de la importancia de gestionar los neumáticos y la electrónica en MotoGP: “Los neumáticos y la forma en que la gestión electrónica se ha convertido en la clave de MotoGP”. Así como comenta que aún se está adaptando a la Aprilia: “Es una máquina fantástica y rápida, pero hay que conducirla con mucha precisión, aunque asegura que se adapta a su estilo de pilotaje. También ha explicado los puntos fuertes y débiles de su moto: “Gira con naturalidad y es ágil en curvas rápidas, pero le falta estabilidad.

Miguel Oliveira no se siente frustrado por correr con una moto de la temporada pasada, ya que estaba en un proceso de adaptación: “Creo que he demostrado que no lo estoy haciendo tan mal, decía el piloto, que menciona que Aprilia le está ayudando con todo lo que puede. Oliveira también ha hablado de cara a la próxima temporada: “Será un nuevo capítulo, ya veremos. No sé realmente lo que el equipo está negociando con Aprilia para el futuro”.

Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"