
Después de saber que Viñales se marchará de Yamaha, Miguel Oliveira suena como rumor para ocupar esa plaza.
El notición de las últimas semanas ha sido que Maverick Viñales dejará su puesto en el equipo oficial de Yamaha cuando termine esta temporada. A raíz de conocer esto que pasará a finales de 2021 han surgido muchos rumores, como por ejemplo el hueco que podría ocupar Miguel Oliveira dejando KTM por la marca japonesa. No obstante, el piloto de procedencia portuguesa ha dejado claro que quiere permanecer en el proyecto de la fábrica con sede en Austria que justamente en las dos próximas carreras correrá en casa.
«El mercado y los contratos, especialmente en estos días modernos, vienen a demostrar que – y ya tenemos uno o dos casos allí, donde no hay deseo por parte de una de las partes donde el piloto no continúa con el equipo o el equipo ya no quiere al piloto – que estos contratos se rompen. Hoy en día, tener un contrato firmado vale lo que vale», comentó Oliveira la realidad del mercado desde su punto de vista como piloto.

«Hoy en día, tener un contrato firmado vale lo que vale»
Es cierto que hace ya años que en MotoGP el mercado de fichajes cada vez empieza antes, como por ejemplo se vio cuando Fabio Quartararo subió a la clase reina desde Moto2 o la marcha de Alex Márquez del Repsol Honda para que Pol Espargaró ocupara esa plaza. Ahora mismo estos rumores son los de Miguel yéndose de KTM, pero es cierto que está muy centrado en ese proyecto y por ahora son solo cosas que están muy en el aire.
«Tengo mi compromiso con mi equipo desde el año pasado por dos años y no voy a faltar a esa palabra. Naturalmente, esta situación con Viñales trajo algo de nerviosismo a las conversaciones para el futuro, y también se me planteó en ese sentido, pero como he dicho mi foco está en mi equipo. Es un gran equipo y creo que puedo ser campeón del mundo con ellos y tengo contrato e incluso ganarlo. Mientras esté aquí hay mucho trabajo que hacer», aseguró el piloto de KTM.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!