Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira: “Ya no espero recibir más información sobre los cambios en Aprilia”

30 Ago. 24 | 13:00
Oliveira, Aprilia
Foto: Motosan - Mireia Pérez

Miguel Oliveira, comprensivo con el ‘rol’ que tendrá en Aprilia hasta final de año: “Ya no seré una prioridad para recibir información, como es normal”.

Tras saber que no seguirá en Aprilia el año que viene, Miguel Oliveira ha asumido con madurez y profesionalismo su nuevo rol en la fábrica. De cara a la próxima temporada, Aprilia contará únicamente con Raúl Fernández entre sus pilotos actuales, dado que Maverick Viñales se trasladará a KTM, Aleix Espargaró se unirá a Honda en calidad de piloto probador y Oliveira, a falta de oficialidad, formará parte del nuevo equipo Pramac Yamaha en 2025.

Mientras tanto, el desarrollo de la moto estará exclusivamente en manos de Raúl Fernández para prevenir la fuga de información, algo que Oliveira considera “completamente normal”. El objetivo de Miguel es maximizar el rendimiento de lo que ya tiene y lograr los mejores resultados posibles hasta el final de la temporada. Así lo expresó recientemente en una conversación con nuestro colaborador de MotoSan, Manuel Pecino, desde Aragón:

El estado de la pista tras el reasfaltado y la exigencia física del circuito: “No tengo ni idea sobre cómo será el agarre. Aragón no ha sido fantástico en los últimos años en esos términos, pero espero que sea algo mejor, seguro. No sé cuánto, pero creo que será mejor. Es exigente físicamente. Tienes, sí, algunos cambios de dirección. En términos de la parte superior del cuerpo, diría que es promedio porque tienes muchas curvas de frenado en línea recta, así que realmente no tienes que aferrarte tanto a la moto”.

“Aragón será una prueba para saber lo que nos espera en Asia”

El calor del fin de semana: “Seguro que hará calor, pero estoy preparado para ello. No tengo preocupaciones específicas sobre que algo no funcione o que sea imposible de manejar, y tampoco creo que la moto tenga problemas porque haga demasiado calor o algo así“, comentaba. Explica también que, en caso de que surjan problemas ahora, los podrían solucionar antes de la gira asiática: “Aunque cada circuito es un poco diferente, tendremos una buena idea de lo que nos espera en el viaje a Asia“.

TE INTERESA VER:
Acosta, sobre el adelantamiento de Márquez: "Tampoco ha sido nada del otro mundo"

La situación en Aprilia y el control de la información que recibe tras el anuncio de su salida de la marca: “Hasta ahora, todo sigue bastante abierto. Espero que cuando Aprilia tenga un cambio más significativo en la moto, yo no sea una prioridad para recibir información al respecto, lo cual es absolutamente normal. Pero, como sabes, Aprilia solo tendrá un piloto que conozca bien la moto la próxima temporada“.

“En Misano solo me centraré en lo que tengo ahora”

“Probablemente están manteniendo el enfoque correcto: el equilibrio adecuado entre darle toda la información a los pilotos que conocen la moto, que ahora son todos, y obtener su feedback. En Misano me centraré en lo que tengo ahora, pero aún no lo sé porque es demasiado pronto. Pero seguro que la próxima semana probablemente tengamos una idea, algo más claro para probar”, explicaba.

Los pilotos tendrán un juego de neumático trasero adicional en este fin de semana: “Creo que es realmente por protocolo. Ya sabes, cuando tenemos un circuito reasfaltado. Traen tres llantas. Algo que es bastante bueno es que, al tener otro compuesto en la parte trasera, añaden dos neumáticos medios más en la parte delantera, que es la especificación que usamos más. Así que tendremos suficientes gomas para probar. Y supongo que, al no saber cuán abrasivo es el asfalto, querían estar seguros y trajeron probablemente una de las llantas más duras, que es la llanta de Phillip Island, con el caucho más duro en el lado izquierdo“, revelaba para finalizar.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!