Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira: «El trabajo de Pedrosa ha sido fundamental para entender cómo sacar el máximo partido»

20 Jun. 21 | 20:15
Miguel Oliveira Chicho Lorenzo MotoGP Portimao
Foto: motogp.com

Miguel Oliveira mantuvo su mejor ritmo hasta el final, intentando llegar a Marc Márquez y, aunque pudo recortarle distancia en un primer momento, el de Honda tenía algo más para volver a escaparse y conseguir la victoria.

KTM sigue dando pasos adelante y Miguel Oliveira es, sin duda, su máxima expresión. El piloto portugués ha vuelto a conseguir un podio para la marca austriaca y, aunque pudo luchar por la victoria, el de KTM o pudo hacer nada por pararle los pies a Marc Márquez es su circuito estrella. Cuando parecía que Oliveira podía alcanzarle, el de Honda sacó un punto más hasta abrir un hueco de segundo y medio con el portugués para llevarse su primera victoria desde hace año y medio.

Resumen de la carrera, persiguiendo a Márquez: «Estoy muy satisfecho con el resultado, el momento crucial fue cuando empezó a llover, y Marc es muy bueno adaptándose inmediatamente a las condiciones de la pista y en ese momento aumentó su ventaja. Intenté perseguirle hasta los últimos compases de la carrera, pero para entonces había desgastado demasiado los neumáticos y cuando empezó a empujar de nuevo manteniendo ese segundo y medio de ventaja me di cuenta de que no iba a poder alcanzarle».

«En ese momento pensé que el segundo puesto habría sido un buen resultado de todos modos y decidí evitar riesgos innecesarios y llevar la moto de vuelta al garaje y terminar la carrera. Fue un comienzo de temporada difícil, pero ahora que he conseguido tres podios seguidos me siento más optimista. Evidentemente, es demasiado pronto para pensar en ganar el campeonato, aún quedan muchas carreras por delante y tenemos que aprovechar todas las oportunidades».

KTM sigue dando pasos al frente: «Al principio de la temporada no pudimos encontrar una solución a nuestra situación, luego gracias también a los nuevos componentes del equipo de desarrollo las cosas mejoraron. Creo que hemos hecho un gran trabajo, y además el trabajo de Pedrosa ha sido fundamental para entender cómo sacar el máximo partido a cada uno de los componentes, lo que en un campeonato con una parrilla tan competitiva ha marcado realmente la diferencia. También como piloto he podido sacar este potencial de la moto, así que diría que hemos dado un paso decisivo en comparación con las primeras carreras».

Un inicio de campeonato complicado: «Soy el tipo de persona que prefiere mirar hacia el futuro y no hacia atrás, y creo que esa es también la forma correcta de enfocar este campeonato. Fue duro al principio, pero quizá sin esas dificultades que te empujan a salir de tu zona de confort no estaría aquí ahora. Obviamente, los últimos buenos resultados no significan que no vayamos a seguir trabajando duro, intentaremos seguir consiguiendo podios y puntos para subir en la tabla. Sin embargo, en este momento estoy menos centrado en las matemáticas de los puntos en la clasificación y más en seguir mejorando carrera tras carrera».

¿Igual de competitivo en Assen?: «Es difícil de decir, obviamente espero que sí. En Assen tuvimos dificultades en 2019, es uno de esos circuitos en los que tenemos poca experiencia con estas motos, pero no será fácil, las Yamahas siempre han ido bien en esa pista. Este podio nos servirá de motivación para dar lo mejor de nosotros mismos tanto en Assen como en las próximas carreras».

Influencia de Aki Ajo: «Aki tiene una forma muy especial de comunicarse, tuve la suerte de trabajar con él durante unos años y es el tipo de persona que mejor se lleva con la gente que trabaja duro. Ha jugado un papel clave en mi carrera, y me alegro de que se quede en KTM durante los próximos años para seguir sacando nuevos pilotos con talento».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

ARTÍCULO RELACIONADO:  Fallece Phil Read, leyenda del motociclismo
Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS