Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Óscar Haro: «Hay mucha gente que dice que me estoy mofando de Bagnaia pero…»

27 Nov. 25 | 13:00
Foto: Ducati Corse

Óscar Haro comentó los aspectos más destacados del GP de Valencia: Marc Márquez y el protocolo de la gala, los problemas de Bagnaia o el ascenso de categoría en las concesiones de Honda

Óscar Haro estuvo presente en el último programa de Nico Abad, donde comentaron los aspectos más destacados del GP de Valencia y el final de la temporada. Marc Márquez, Pecco Bagnaia o el gran avance de Honda fueron alguno de los aspectos más destacados de esta charla.

Uno de los primeros temas de los que hablaba fue de la acción de Marc Márquez, cuando se saltó el protocolo para subir al escenario a sus padres y su hermano: «Obviamente estuve con ellos. La madre… son los valores y la educación que tiene esa familia. Ahora parece que han puesto de moda caminar por el paddock con la novia, hasta los de Moto3 lo han copiado. Pero me gustaría que copiasen también lo de los padres, que no se les olvide que están ahí y que han hecho todo lo posible. Muchos padres pasan a un segundo y tercer plano, pero deberían copiar también esto de los padres»

Sobre el Circuito de Valencia, un clásico ya en el mundial: «Se vive mucho. La primera carrera que se ganó allí en Valencia la gané yo, como mecánico con mi moto. Me llamaron y fui al ayuntamiento. Toda la gente del Circuito de Valencia hacen una comunidad tremenda«

Óscar Haro hablaba sobre la situación de Pecco Bagnaia, desvinculándose de algunos comentarios negativos hacia su persona: «Hay mucha gente que dice que me estoy mofando de Pecco Bagnaia. Pero no hay nada que me guste menos que ver a un piloto sufrir. Hay una vida personal y una vida deportiva. En la personal, digo que a mí no ‘me la pelan’ los pilotos. Llevo 40 años al lado de los pilotos, ayudándolos. Yo en la vida me podré alegrar por ver a un piloto sufrir«

«Este chaval está sufriendo mucho. Yo le ofrecí la scooter para ir al box cuando se cayó en Valencia, pero ni siquiera me miró. Levantó la cabeza y se fue caminando hasta el box, que estaba bastante lejos»

«Pecco Bagnaia está sufriendo mucho»

Sobre la telemetría de cada piloto, Óscar Haro afirmaba que los datos de Marc son totalmente diferentes a los del resto: «Cuando hace esto Marc, y llega otro piloto como su compañero de escudería, y ve que pierde dos, tres décimas… que es lo que nos pasaba siempre en Honda, que veían eso y decían que se caían. Es donde nosotros vemos»

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Es una cosa que puedo decir que inventé yo y que ahora hacen todos, incluso en la Fórmula 1"

El fin de semana de carreras en Valencia dejó algunas claves, y Haro dejaba su favorito del GP: «Raúl Fernández hizo un fin de semana perfecto. Metió dos hachazos, uno a Pedro y uno a Alex… lo hizo muy bien, muy bien

La lesión de Marc ha cambiado el campeonato: «No es por halagar a Marc, que parece que siempre se habla de él. Pero desde que se lesionó las carreras han cambiado… ahora parecen un poco más ‘tristonas’. Yo espero por el bien del motociclismo que Aprilia, y lo siento por Marc, pero han hecho que la gente de Ducati se ponga un poco alerta.»

«Para Honda el honor es la prioridad absoluta»

Honda consiguió puntuar lo suficiente para abandonar la categoría D de concesiones y ascender a la C: «Todos los ingenieros de Honda no querían perder concesiones. Ahora tienen motores congelados y menos test. Ellos querían puntuar, y había mucha presión. Pero los japoneses tienen ese honor, de demostrar que esta temporada han trabajado. Para ellos el honor es prioridad absoluta»

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!