Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Óscar Haro: “Estoy seguro que, como ha hecho Rossi, Márquez quiere ganar con motos distintas”

6 Oct. 23 | 10:08
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Óscar Haro
Foto: Box Repsol

Óscar Haro estuvo de nuevo presente en Paddock TV para hablar sobre Marc Márquez.

Ya han pasado dos días desde la noticia bomba que golpeó todo el universo MotoGP: Marc Márquez se marcha del Repsol Honda Team. Todavía no se ha anunciado su destino, pero todo apunta a que será el Gresini Racing junto a su hermano Alex. Por su parte, Óscar Haro destaca varios aspectos importantes del adiós del ilerdense en una jornada de miércoles bastante difícil para él, ya que anunciaba que se iba de una marca que le ha dado todo en la categoría reina.

“Primero decir que lloraba como un animal el pobre, porque es una decisión muy dura”, comenzó Óscar Haro. “Piensa que Marc cuando ha dicho -que no lo ha hecho- que pensaba irse a Andorra, muchos españoles lo masacraron en internet. El pobre se ha puesto a llorar delante de la televisión diciendo ‘no os preocupéis, nos quedaremos en España, porque sobre todo me siento español’. Es alguien que tiene un corazón de la hostia. Tiene un compromiso siempre con todos increíble. Él ha sufrido mucho, yo le he puesto un mensaje que aún no me ha respondido, estaba preocupado y he llamado a su familia y me han explicado todo. El pobre está muy mal”.

“Es alguien que tiene un corazón de la hostia”

Gresini de momento no se ha pronunciado. “Debe de explicar con qué piloto va. Obviamente este ‘business’ de Gresini ha llegado ya a Ducati, Dall’Igna ha dado el ‘okay’. Él ha dicho que para él es un orgullo que un piloto como Márquez lleve una Ducati. Dicho esto, el proyecto de Marc en este momento no lo puedo decir. Igualmente, en España siempre se dice que hay grandes campeones como Agostini o tantos pilotos que no ganaban siempre con la misma marca”, comentó Haro.

“Marc ha dicho que él ha ganado el campeonato porque tenía la Honda que era la mejor moto que había. En su lugar, estoy seguro que, como ha hecho Valentino, quiere ganar con motos distintas”, pensó Óscar. “¿Qué quiere decir esto? Puede ser que el año que viene vaya a Ducati e intente ganar, con su hermano, y que en 2024 haga una temporada intentando ganar con la GP23 que es la moto que ahora está ganando el campeonato”.

“Y en el 2025 que el equipo puede ser que sea suyo, dar el salto con KTM y ganar con la Honda, con la Ducati y con la KTM. ¿Podría ser un sueño para un piloto como Marc Márquez? Seguro. No puedo decir más, porque creo que es imposible. Existe la posibilidad de hacerlo, también la posibilidad de dar el salto a las motos que él decida pero pienso que hacer un tres para uno sería hacer esto”, planteó esto Haro.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez comienza sus vacaciones con una visita al médico

“Tiene un sentido que cuando él pide a Gresini llevarse a todo su equipo técnico, Gresini ya tiene el suyo”

Horas más tarde de saber que Márquez dejaba Honda, puso un mensaje de despedida en sus redes sociales donde parecía censurar un nombre para el que iba dirigido dicho mensaje. “A mí me han dicho que el mensaje es para Alberto Puig. No sé para quién es. Yo creo que cuando él habla en plural habla de todo el equipo”, se sinceró Óscar Haro.

“Tiene un sentido que cuando él pide a Gresini llevarse a todo su equipo técnico, Gresini ya tiene el suyo y le dicen ‘vale, puedes traerte a uno, al jefe técnico’. Pienso que está hecho para su grupo de todo el equipo, que le han seguido siempre desde la 125 cc, y que por eso dice ‘nos reencontraremos’. Creo que quizás en 2025 podrá llevarse a todo su equipo, como ha hecho con Honda”, terminó su discurso el miembro del paddock.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!