Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Óscar Haro: “Honda no hizo probar a Márquez su 2024, tenía miedo y ahora está tranquilo”

6 Mar. 24 | 10:12
Marc Márquez MotoGP Ducati Óscar Haro
Foto: Gresini Racing

Óscar Haro fue invitado a Moto Grand Prix Club, un programa italiano donde a veces habla de la actualidad de MotoGP.

El tema principal de esta charla es si Marc Márquez estará delante ya desde el inicio del campeonato, aunque para eso quedan unos días. Óscar Haro no quiere adelantar acontecimientos, sino hacer ver que el de Cervera va bien en la Ducati y habrá que ver cómo se va adaptando también a los circuitos con esta moto. A su vez, habla de los demás pilotos en la lucha por el campeonato según su apuesta.

“Digamos que si Marc, que tiene ahora la madurez de Pecco y la explosividad de Jorge, creo que en el momento que esté preparado (pienso que será segunda o tercera carrera, si no es la primera) será de los de delante”, comenzó a hablar Óscar Haro.

Por otro lado, el futuro de Martín. “Jorge Martín está muy disgustado porque él se merecía el equipo oficial, de hecho ha dicho que se va de Pramac el año que viene. Creo que él con el ‘feeling’ que tiene con Aleix Espargaró, en 2025 será un piloto Aprilia de compañero de Aleix. Paolo, el jefe de Pramac, ha dicho que él ya no contará con él el año que viene y obviamente no irá al equipo rojo. Irá a buscar un equipo oficial que puede ser Aprilia u Honda, pero en este momento la Aprilia es más competitiva”, auguró Haro.

“Jorge Martín está muy disgustado porque él se merecía el equipo oficial”

“Esto a un piloto le puede venir mal y bien. Hay que entender la capacidad de Jorge, es muy fuerte de mentalidad”, recalcó este aspecto positivo del madrileño. “Hemos visto que mentalmente él ha soportado aquella cagada que hizo en Australia con la goma de delante y fue competitivo hasta el final. Quizás él ya no se siente un piloto en el proyecto Ducati, y creo que esto le puede afectar. Hay que ver cómo empieza el campeonato, ha hecho muy buenos test, pero para mí el título está en esos pilotos, los dos del equipo rojo, obviamente Jorge y Marc”.

Las preocupaciones de Marc ahora que parece que todo va bien: “El único problema que puede tener es el de la vista. Si se cae fuerte, podría volver ese problema. No hay ningún problema con el brazo, él está al 120%. La única historia que podría haber sería lo de la vista, pero lo veo muy tranquilo”, desveló Óscar.

TE INTERESA VER:
Rea se compara con Marc Márquez: "Puedo entenderlo desde un punto de vista personal"

“El único problema que puede tener es el de la vista”

“También él está contento, ha tomado una decisión muy importante en su vida. El problema es que él estaba convencido de hacer el cambio a la Ducati, pero Honda no le hizo probar su 2024″, explicó Haro. “Él también tenía ese miedo, no miedo, pero decir que quizás se había equivocado. Ahora que con la 2024 han terminado 17, 18… está más motivado porque ha dicho ‘he hecho bien’. Está sonriente y cuando sonríe así es porque va rápido”, dijo respecto a Márquez.

“Alex le ha dado mucha información de la moto”, proseguía Óscar Haro. “Es muy bonito ver cómo trabajan los hermanos juntos y enseguida se ha encontrado bien. En Qatar quería ver dónde estaba el límite de la moto, después tiró, tuvo problemas mecánicos, electrónicos con la moto que le hicieron parar, no ha sido un test perfecto pero él está preparado. No digo de ganar de repente, porque Jorge Martín ha ido fortísimo, Pecco, las motos oficiales. Marc Márquez con 8 campeonatos del mundo es el piloto con más títulos en activo, será un piloto para tenerlo en el TOP 5 seguro”, terminó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!