Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Óscar Haro: “Marc Márquez está contento porque ha acabado 4° en su debut con Ducati y Honda está muy atrás”

11 Mar. 24 | 21:00
oscar-haro-marc-marquez
FOTO: Michelin

Óscar Haro ha analizado el debut de Marc Márquez con Ducati en el GP de Qatar, en una carrera que Pecco Bagnaia ganó dominando de principio a fin.

Después de la primera carrera de la temporada en Qatar, Óscar Haro, ex director deportivo del LCR Honda, ha analizado todo lo que ha dado de sí este primer fin de semana de competición. La expectación por ver a Marc Márquez con la Ducati y el debut de Pedro Acosta en la categoría reina era máxima. Sobre la primera carrera de Márquez con los colores de Gresini ha hablado Óscar Haro en el canal de YouTube Bobb TV – Paddock TV.

Haro comenzó hablando de las diferencias entre la moto de Pecco Bagnaia, ganador de la carrera, y Marc Márquez. “Especialmente en aceleración, y un poco también por el motor, era difícil para Márquez seguir a la GP24. Realmente, se puede ver que la moto no es la misma de inmediato, pero eso es normal. La 24 es una evolución. Una evolución que no estaba lista en los test de invierno, pero han hecho un trabajo espectacular. Obviamente, no estamos hablando de la misma moto. Se ve enseguida en la pista que no es la misma moto. A Márquez no le he visto pilotar la moto como la pilota, como siempre ha pilotado la Honda. No le veo cómodo todavía, no le veo con esa experiencia todavía. Pero va a estar ahí, obviamente“. 

Sin embargo, considera que Márquez hizo un buen trabajo en Qatar, considerando que no es uno de los circuitos que más le gusta. “Lo que le falta a la moto, lo va a poner Marc. Siempre el piloto va a poner lo máximo. Sí que es verdad que es uno de los circuitos que menos le gusta, porque gira mucho a la derecha y es un piloto que siempre gira fuerte a la izquierda. Si hablamos de Marc, creo que él está muy contento porque ha terminado cuarto la primera carrera con una moto que todavía no conoce bien. Y después por donde terminó la Honda. Marc está tranquilo porque ve que la decisión que ha tomado es correcta y tiene que seguir trabajando. Dijo que no estaba preparado para ganar, que estaba preparado para estar entre los cinco primeros. Es lo que ha hecho, terminar cuarto”. 

También tuvo palabras para Pecco Bagnaia. “Pecco pilota la moto que es una maravilla de ver. Cómo gira la moto, cómo hace las curvas largas, cómo aprovecha toda la pista sin girar la moto inmediatamente con el acelerador para no romper la rueda trasera, aguantando hasta el final. Eso es muy inteligente. Pecco es muy inteligente. En el momento en el que se puso primero, nadie pudo alcanzarle. Hoy era imposible ganarle a Pecco Bagnaia“. 

Haro opina que Pecco pudo ver la telemetría de Jorge Martín y Márquez para preparar su estrategia de cara a esta carrera. “Yo creo que ayer vieron la telemetría. Seguro que Pecco vio la telemetría de Jorge y Marc. Por eso decidió en la primera vuelta ponerse primero e intentar irse, porque vio que la telemetría era mala. Vieron que ayer Marc podía haber hecho la pole, pero también podía hacer una buena carrera al sprint. Vio la telemetría y dijo ‘Aquí no hay que arriesgar’ e hizo su cálculo y su carrera“. 

Por último, ha señalado lo que Márquez debería aprender de Pecco Bagnaia y qué tendría que hacer si quiere intentar ganar con la Ducati más pronto que tarde. “Márquez ha visto que no es por ahí. Esta moto gira para el otro lado, hay que hacer lo que hace Pecco: no gastar los neumáticos. Y tiene que aprender esto, pero creo que lo aprenderá en algunas carreras… Márquez tiene que intentar salir en primera fila, porque todavía le falta un poco”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Viñales: "El secreto ahora mismo en MotoGP es entender bien qué necesita la moto y los neumáticos"