
Óscar Haro ha analizado la situación en Ducati y Honda.
Óscar Haro ha seguido de cerca el arranque del Mundial de MotoGP; con un dominio absoluto de Marc Márquez. Los grandes resultados del español chocan con los de su compañero de equipo Pecco Bagnaia, que no lo está teniendo del todo fácil para encontrar las sensaciones con la moto. Haro ha hablado en PaddockTV sobre la situación dentro del box italiano; y también los avances que está haciendo Honda en esta temporada.
«Muchas veces, los pilotos, cuando prueban la moto en las primeras carreras, o incluso en el test de invierno, dicen ‘hostia, quiero volver a la última moto'», comentaba Haro sobre las dificultades del italiano. «Yo creo que si Pecco hubiera desarrollado solo esta moto, iría mejor, iría mucho mejor. De hecho, los tiempos que está haciendo Pecco son mejores que los tiempos del año pasado, quiere decir que ha mejorado mucho también», explicaba.
Sin embargo, Haro considera que «el problema es que Gigi [Dall’Igna] tiene un feeling increíble con Marc». Haro considera que en Ducati están haciendo una moto fantástica, «pero Pecco está detrás de Marc, tratando de entender lo que Marc está haciendo», contaba. «En América lo veo muy fuerte a Marc; y sigo viendo a Pecco un poco destrozado mentalmente. Pecco, me parece un piloto muy inteligente, que trabaja mucho, me parece que puede llegar; y que ahora ha visto que la forma de trabajar con Marc, con lo positivo, hizo bien en dar un paso atrás para encontrar su camino», ha asegurado.
«El problema es que tanto Morbidelli como Alex Márquez han ganado a Bagnaia»
Otro de los errores que ha cometido Bagnaia desde que es compañero de equipo de Márquez, según Haro, es mirar la telemetría del ocho veces Campeón del Mundo. «Marc siempre ha machacado a todos los compañeros de equipo que ha tenido«, recordaba. «Creo que Pecco, cuando dijo que quería seguir haciendo el campeonato con la 2024, es porque vio que es mejor seguir su camino, no seguir detrás del desarrollo que está haciendo Marc, porque es muy difícil».
«Pero eso ha pasado con todo el mundo. Ha pasado con Pedrosa, ha pasado con su hermano, ha pasado con Cal Crutchlow, con Stefan Bradl, con Pol Epargaró. Todos pilotos que fueron compañeros de equipo de Mark. Intentaban hacer lo mismo que él, se iban al suelo», ha contado. Sin embargo, mentalmente, hay algo que le pesa al italiano más que verse superado por Márquez. «El problema es que tanto Morbidelli como Alex Márquez le han ganado», zanjaba.
Por otra parte, Haro también habló de la situación de Honda. «Ha mejorado muchísimo, para mí el trabajo que está haciendo Romano, es un gran trabajo. Estuve hablando con Alberto Puig de lo importante que era la llegada de este personaje. Alberto tiene mucha confianza en él, está demostrando a Honda que el proyecto, la idea que está haciendo en esta moto funciona, y entonces han dado un gran paso adelante. Obviamente, todavía tenemos cuatro Ducati delante. Pero si no tuviéramos esas cuatro o cinco Ducati, la Honda estaría ahí, sería cuarta, quinta y luego primera fila«, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!