
Óscar Haro, gerente del LCR Honda ha concedido una entrevista a ‘Espejo Público’ donde ha desvelado el secreto del éxito de Marc Márquez.
Óscar Haro mantiene dos pasiones, el motociclismo y su proyecto personal en el que cobra mucho sentido el Revival Café, un bar para moteros que se ha convertido en una especie de santuario para los aficionados de las dos ruedas. Desde su inauguración y a pesar de que su trabajo como gerente del LCR Honda le roba mucho tiempo, Haro se ha dedicado en cuerpo y alma a desarrollarlo a su gusto. Ahora, con el parón invernal de MotoGP, Óscar atiende a la prensa en su refugio, su proyecto y habla de motos, su otra pasión.
El coronavirus, el gran protagonista
Esta temporada, el coronavirus ha sido el gran protagonista. Un año cargado de incertidumbre, miedo y de planes para poder llevar a cabo un campeonato que finalmente ha sido un éxito. Un logro que se ha podido llevar a cabo gracias a todo el trabajo que llevó a cabo Dorna.
«Cada lunes antes de un gran premio vamos todos a hacernos una PCR«, explica el madrileño, «solamente podemos acceder con una app que tenemos en el teléfono donde nos dice todo el historial médico. Si eres negativo puedes entrar y juntarte con una burbuja que es tu equipo, no podemos visitar nada que no sea nuestro equipo. Sí que ha habido algún positivo durante el año, pero en seguida se le ha aislado. Te juro que no es por hacerle la pelota al campeonato del mundo de motociclismo, pero si España hubiese funcionado como el mundial, España no tenía una segunda oleada».

Sus inicios en el motociclismo
Toda una vida ligada a su pasión, las motos. Unos inicios que el maseileño ha querido recordar con mucho cariño. «Cuando yo empecé a ir a las carreras no había dinero. Había un equipo de los hermanos Vargas, y les decía ‘por favor dejadme ir con vosotros’, y me decían ‘Óscar no hay sitio en la furgoneta, va el mecánico y somos tres’, y yo les decía que iba en la moto sentado… y fui en las motos sentado, te lo juro«, comentaba en una entrevista con ‘Espejo Público’.
«Una vez me dijeron ‘Óscar a esta carrera no puedes venir porque vendemos neumáticos para sacar dinero, va la furgoneta llena de neumáticos y donde vas tú sentado hemos metido más neumáticos’. Les dije que por favor vivieran a buscarme, a las cinco de la mañana vienen a buscarme, abro la puerta y ahí no cabía ni el aire. Saqué los neumáticos, me metí de pie y me pusieron dentro de los neumáticos y viajé así de pie», explica Haro entre risas.
El talento de Marc Márquez
El gerente deportivo también ha querido mojarse en esa entrevista acerca de quien cree que es el mejor piloto del mundo. «El tío más bueno que yo he visto en moto es Marc Márquez. Siempre nos fijamos, con todos mis respetos, en Valentino Rossi que es otro crack de la historia, una bestia, pero si tú ves los números de Marc son mucho mejores que los de Valentino. Piensa que Rossi se pegaba con un o dos pilotos porque la diferencia mecánica era muy grande entre las fábricas, y Valentino siempre tenía lo mejor. Tenía un talento increíble, pero él no se preparaba como lo hace Marc».

Además, Óscar tiene claro cual es el secreto del ocho veces campeón del mundo para destacar de esa manera. «Tú no sabes lo que es Marc. Es una bestia, es un tío que ha nacido con un don natural para ir en moto, que ha cambiado el sistema del motociclismo, la manera de pilotar. Si a eso le sumas el hambre que tiene Marc, te encuentras con una mezcla explosiva que es imposible de mejorar».
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios