
Óscar Haro ha analizado lo sucedido durante el Gran Premio de Tailandia de MotoGP.
El pasado Gran Premio de Tailandia se zanjó con la victoria de Pecco Bagnaia en el trazado de Chang. El de Ducati se impuso a Jorge Martín y Pedro Acosta en una carrera marcada por la caída de Marc Márquez. Esto endulzaba un poco la situación tras el tercer puesto de Bagnaia en la Sprint Race, que ganó su compañero de equipo Enea Bastianini por delante de Jorge Martín. En el canal de Youtube de Nico Abad, Óscar Haro analizó lo sucedido en Buriram.
«Yo creo que este fin se le ha pasado justo lo que tenía que pasar», contaba. «Creo que Marc ha hecho lo que tenía que hacer, que era atacar, no le quedaba otra. Creo que había que dar un golpe encima de la mesa por parte de Pecco y el domingo lo dio. Porque el sábado había unas caras ahí que parece que se había muerto alguien en el box de Ducati».
«Cuando llevas el uno y eres Campeón del Mundo;el piloto oficial del equipo número uno, con la moto número uno. Tú eres el líder de ese proyecto, te llamas Pecco Bagnaia y ya llevas el uno, tienes que hacer lo que hizo Pecco el domingo: salir a ganar. Tienes que salir a ganar, primero, porque tienes que recortar puntos a Jorge, y segundo, porque tienes que dar un golpe a la mesa, porque se le están complicando mucho las cosas a Pecco», ha afirmado.
«Martín ha entendido que lo único que tiene que hacer es estar detrás de Bagnaia»
No obstante, Haro cree que la balanza se inclina a favor del madrileño. «Yo lo veo muy bien para Jorge, lo veo muy bien. Espero que se lo lleve Jorge; porque el tío lo está haciendo excelentemente bien. La única cagada el año pasado fue el tema del neumático en Australia, que para mí fue una cagada, y este año ha sido la cagada de meterse en boxes en Misano con la lluvia«.
«Son cagadas que todos podemos tener, porque somos humanos y se pueden tener. Pero aparte de eso, Jorge está con una autoridad increíble. Para mí se le fue un poco la olla el domingo en Australia, metiendo la moto en la curva 1 a Marc, que no tocaba. Pero ahora ha entendido que lo único que tiene que hacer es estar detrás de Pecco. Es que no tiene nada más que hacer. O sea, no tienes que, tío, esa es tu trabajo, estar detrás de Peco. Entonces, él ha leído muy bien la carrera el domingo. Y eso es lo que le va a llevar a ser campeón del mundo a Jorge. Ese es el trabajo de Jorge», ha explicado.
«Y llega a Malasia. Pecco va como un tiro, seguramente también puede ser en agua la carrera, y Jorge tiene que hacer lo mismo. Marc ha hecho su trabajo, que es luchar como un jabato hasta el final. Pero te aseguro que Marc ahora tiene otra madurez que la que tenía en el 2015. No se va a meter en otro jardín como se pudo meter en el 2015. También porque Pecco es súper respetuoso y no ha hecho todo lo que hizo Valentino en el 2015, que le llevó a eso«, zanjaba.
«Bagnaia sabe mantener la calma, es un poco como Pedrosa»
Marc Márquez podría ser clave en el título de MotoGP, inclinando la balanza del lado de uno u otro piloto. De hecho, en las últimas citas, el de Gresini ha presionado tanto a Bagnaia como a Martín a la espera de que cometiesen un error. «Si Marc no gana, le fliparía ser segundo. Entonces, el trabajo de Márquez es presionar, y más en agua, para que alguien pueda cometer un error».
No obstante, lo tiene complicado ante un Bagnaia que sabe mantener la cabeza fría. «El tío sabe mantener la calma, y es un poco como Pedrosa. El viernes que estaba por uvas, el sábado estaba en tercera fila, y te hacía la pole. Había currado, y en el warm-up había puesto la moto en el sitio. Eso era muy típico de Dani, eso. Entonces, tiene esa virtud, Pecco, de estar tranquilo. Ahora, se le han complicado las cosas, y yo no le veo fino. No le veo superior a Jorge, ni mucho menos. Le veo a Jorge muy fuerte», ha afirmado.
Haro también se pronunciaba sobre el ‘Caso Tatay’, afirmando que los pilotos de la parrilla de MotoGP tienen que ser el altavoz del piloto valenciano. «Me gustaría que los pilotos de MotoGP se bajasen de la moto en la parrilla y en vez de guardar un minuto de silencio por un piloto que se muere, que ya no le hace falta, guardarse un minuto de silencio por estos problemas. Más que nada porque mañana los que pueden estar paraplégicos es cualquiera de los que están en la parrilla. Hacer hincapié y hacer viral que hay un chaval con silla de ruedas que no se le está haciendo caso. Y creo que eso es lo que tienen que hacer los pilotos de MotoGP», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!