Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Óscar Haro: “Me gustaría que ganase Jorge Martín; se merece ser Campeón del Mundo”

11 Jun. 24 | 13:04
FOTO: Michelin

Óscar Haro ha comentado la actualidad del Mundial de MotoGP, con tres pilotos luchando por el título.

Óscar Haro es una de las grandes voces de MotoGP en nuestro país. El que fuera director deportivo del LCR Honda ha estado en el podcast ‘Fast and Curious’ para comentar algunas de las claves de esta temporada en la categoría reina. Haro ha hablado de los ‘haters’ en el motociclismo y del gran trabajo que está haciendo Marc Márquez en la pelea por el Mundial junto a Jorge Martín y Pecco Bagnaia.

Haro hablaba sobre la llegada de Marc Márquez a Ducati, y su rendimiento con la GP23. “Yo creo que Marc se ha convertido en el mejor amigo de Dall’Igna”, bromeaba. “Porque me imagino que Pecco le habrá puesto muchos ‘peros’ a la moto del año pasado. Y ahora llega este chaval [Marc], se ha subido, y hace carreras ocho segundos más rápidos”.

Haro también valoraba muy positivamente la adaptación de Márquez a la nueva moto. Esa es la grandeza de Marc, poder habituarte a una moto así. Ahora ves a pilotos muy buenos en Honda que no son capaces de hacer más del 18, 19 ó 21. Y Marc hacía el quinto con esa moto. Esto te hace ver el potencial que tiene Marc; que nunca tira la toalla, que nunca dice ‘suficiente’, que se cae las veces que haga falta. Eso es un Campeón del Mundo; eso es Marc Márquez”, ha afirmado.

Sin embargo, también lamentaba que el de Cervera no se valora los suficiente en España. “A nivel deportivo, para mí está por encima de Michael Jordan o los mejores deportistas del Mundo. Es como si Schumacher se levantase ahora, volviese a correr y volviese a ganar. Pues eso lo ha hecho Marc Márquez. Se ha cortado un brazo, se lo ha girado, se lo ha soldado, para ser Campeón del Mundo, contaba.

TE INTERESA VER:
Folger: “Acosta está haciendo con GASGAS lo que Márquez hizo con Honda”

“Márquez tiene esa picardía de piloto viejo, con la explosividad de Martín”

Hablado del campeonato, Haro valoraba a los tres contendientes al título de esta temporada: Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Marc Márquez.  “Creo que en la Sprint no hay rival para Jorge. Creo que tiene una fuerza mental bestial, y un ritmo bestial. En carrera larga, la experiencia que tiene Pecco le hace muy fuerte. Y luego está Marc que es un poco una mezcla de los dos. Tiene esa picardía de piloto viejo, con esa explosividad que tiene Jorge. Pero le faltan kilómetros. Creo que lo que tiene que hacer ahora es ser inteligente y acabar carreras”, explicaba.

Haro no se decidía por un favorito para hacerse con la corona. Si tengo que decirlo de corazón, me gustaría mucho que ganase Jorge Martín, por lo que representa un equipo satélite. Se merece ser Campeón del Mundo. Pero como todavía tiene ‘carrete’, se lo daría a Marc. Por el sacrificio que ha hecho sin necesidad”, afirmaba.

Finalmente, Haro dejaba un mensaje para los ‘haters’ de MotoGP. “Llegan los mejores a MotoGP. Son tíos con muchas cualidades, si no, no llegas. Esas críticas tan feas, destructivas, a gente que se sube en una moto a 360km/h; seguramente las hacen personas que ven las carreras desde el sofá de su casa, que no se han subido en una moto en su vida. Es muy fácil criticar y es muy fácil destruir. Lo realmente complicado en esta vida es amar y construir, zanjaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!