Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Óscar Haro: “Para mí ha sido una cagada de Bagnaia; la caída e ir en contra de Ducati”

20 Abr. 23 | 20:00
FOTO: motogp.com

Óscar Haro ha analizado lo sucedido en el Gran Premio de las Américas de MotoGP. Haro se ha mostrado crítico con la actitud de Pecco Bagnaia tras su caída, y ha señalado la falta de un líder en la categoría reina.

Óscar Haro ha estado presente en el canal de Youtube Paddock TV tras el Gran Premio de Austin, donde habló de la primera victoria de Álex Rins con el LCR Honda. El piloto demostró un gran ritmo durante todo el fin de semana, con una segunda posición de parrilla, un segundo puesto en la Carrera Sprint del sábado y el primer lugar del domingo.

Sin embargo, el COTA es un trazado fetiche para Álex Rins. Es por eso que Haro prefiere mostrarse prudente con sus resultados; comparando la victoria del piloto con la de Marco Bezzecchi el pasado Gran Premio de Argentina. Habría que esperar hasta la próxima carrera para ver si Álex Rins no hace un poco como pasó en la carrera de Argentina. En el sentido de que uno que gana la carrera, después la siguiente carrera está séptimo, está octavo, está décimo”.

El ex director deportivo del LCR Honda analizó la situación actual de MotoGP, en la que es más complicado que nunca adelantar a otros pilotos. “Estamos en un momento de MotoGP un poco desmesurado. El otro día hablaba con Dani Pedrosa y me decía que es muy difícil adelantar; porque [la moto] tiene tanta carga aerodinámica que se convierte en una moto muy dura para encontrar otra trazada y adelantar a un piloto”, explicaba.

“Es por eso por lo que se corre el riesgo de hacer como hizo Jorge Martín o Marc Márquez en Portugal. En la Safety Comission del viernes en Portugal, hicieron mucha incidencia en que penalizarían más a cualquier piloto que caiga y en su caída se lleve a otro piloto fuera. Y [Marc] Márquez dijo: “Si hacemos esto ya con una moto que es ‘inconducible’, que es imposible de girar, es imposible de adelantar… si añadimos una gran penalización si nos arriesgamos para adelantar a otro piloto, el Campeonato está muerto’, recordaba Haro.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA: Raúl Fernández ya conoce dónde estará las dos próximas temporadas

“Falta un líder en MotoGP, una persona especial”

Precisamente una de las caídas más sorprendentes en Austin fue la de Pecco Bagnaia, que se fue al suelo mientras lideraba la carrera. El piloto, en un primer momento, negó haber cometido un error; algo que ha criticado Haro.  “¿Quién ha sido el responsable de ganar la carrera del sábado? Pecco. Ahora, el responsable de su caída el domingo es el mismo. Fin del discurso. El culpable de todo lo que sucede en una moto en carrera es el piloto que va sobre ella.

“El único que no se ha caído por su culpa ha sido Álex Márquez; todos los demás se han caído porque ese es su trabajo. Cuando vas sobre la moto, tu trabajo y tu salario es esto, dar el 120 por ciento. Para mí, ha sido una cagada porque se crea una atmósfera de mierda en el equipo increíble. Para mí es un error por parte de Pecco, tanto la caída como ir contra Ducati diciendo ‘la culpa no es mía'”, zanjaba Haro.

Haro hablaba también de la falta de un líder en MotoGP, como lo fue Giacomo Agostini, Valentino Rossi o, actualmente, Marc Márquez. “La gente tiene ganas de soñar. Y el sueño te lo da alguien diferente a los demás. En MotoGP no tienes nadie así. Vale que alguien pueda ganarlo todo, pero la gente quiere espectáculo, quiere una persona especial”, ha contado.

“No quiero faltar el respeto a los otros pilotos; pero en los últimos tres años han ganado Joan Mir, Quartararo y Bagnaia. Con todo mi respeto, ¿quién conoce a estos tres? Son tres que han ganado porque faltaba uno, y esto es lo que falta en MotoGP. Falta uno que sea el líder, que haga las cosas especiales donde el resto no llegan. Y en este momento, para mí no lo hay”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Que Bagnaia iguale a Stoner en victorias "significa algo" para Ducati

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!