Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Óscar Haro: “Puig dijo ‘la moto no va mal, Rins es tercero’ pero se ha roto la tibia y el peroné”

15 Jun. 23 | 21:30
Óscar Haro Alex Rins LCR Honda HRC MotoGP
Foto: MotoGP

Óscar Haro se sincera en Paddock TV hablando de diversos temas que rodean al Mundial de MotoGP.

El Mundial está muy candente ahora mismo por diversos temas, como por ejemplo la imbatibilidad de Pecco Bagnaia encima de la Ducati, que por ahora sigue siendo el más fuerte de MotoGP. A su vez, la cruz de la moneda está en Honda y Yamaha, y como bien dice Óscar Haro, Marc Márquez está enfadado con Honda. Sus motivos grandes tiene, además ahora mismo el futuro del ilerdense se podría poner en juego por el mal rendimiento de la moto de la firma japonesa.

Bagnaia y su celebración en Mugello, además del punto de vista de Haro sobre Lorenzo. “Lo único que creo es que alguien como Pecco no debe caer en el error que ha cometido Jorge Lorenzo, en el sentido en que un piloto que tiene talento pero no tiene talento para ser un ‘showman’, falla el piloto. A mí me daba vergüenza cuando veía a Lorenzo imitando a Valentino Rossi cuando celebraba las victorias. Yo he hablado muchas veces con Jorge y le he dicho ‘haz de piloto, hazte el bueno, has sido el único capaz en alzar un muro dentro del box de Yamaha para mantenerte lejos de Valentino, porque el único piloto al que Valentino tenía miedo era a ti'”.

“Recuerdo cuando se tiró al agua en Jerez, ¡casi se muere! Le dije: ‘Jorge, tienes que entender cuál es tu sitio en el mundo. Tienes un talento increíblemente natural para ir en MotoGP, has ganado cinco títulos, haz de piloto como ha hecho Pedrosa, Stoner, como hacen tantos pilotos que son buenos como pilotos’. Yo pienso que ahora a Pecco quizás Ducati le está presionando por un poco de marketing. La gente de marketing de Ducati entienden que tienen a un campeón del mundo fortísimo, una moto que es potente, pero no tienen ese sabor, ese ‘feeling’ de piloto. Quizás le están forzando a hacer esto. Yo le diría a Pecco: ‘Haz de piloto, nada más, no tiene sentido todo este show que no va contigo'”.

“El problema que tiene la Honda para mí es el que ha tenido siempre Honda y Yamaha: el ego”

El vigente campeón sigue fuerte. “Al final yo creo que Pecco es un piloto muy grande, obviamente un campeón del mundo. Con un plus porque pilota la moto más fuerte que hay ahora mismo en la parrilla, es un plus más fácil. Está en una situación, para mí, muy fácil, porque no existe Honda, no existe Honda, todas son Ducati y la del número uno es la suya. Lo tiene bastante fácil.

“Obviamente luego ha hecho una carrera de campeón, no se puede decir nada. De la primera vuelta a la última ha hecho una carrera muy buena, pero digamos que no es un piloto que hace bromas y estas declaraciones, porque cuando no es no es. No se le puede decir nada a la forma en la que está haciendo las carreras”.

Óscar Haro Bagnaia Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

La situación crítica en Honda. “Marc está muy enfadado con Honda. El problema que tiene la Honda para mí es el que ha tenido siempre Honda y Yamaha: el ego. El ego que tienen ellos, que no son capaces de rectificar. Un equipo como HRC no puede estar sin Joan Mir, que ha hecho creo que doce o trece caídas. Marc el pobre sufre en cómo gira la moto, no es capaz, no podía pararla en la recta. El motor no va tan mal, porque en la salida de izquierdas después de la recta él iba muy fuerte”.

“La moto no va, pero no puede hacer Puig una entrevista que diga ‘la moto no va tan mal porque Rins es tercero’, ostias, es tercero pero se ha roto la tibia y el peroné. Joan Mir se ha caído catorce veces, Marc Márquez, que para mí es el piloto con más talento que he visto, no es capaz de estar en TOP 5 cada vez que lo intenta. Se cae, se lesiona, al menos di ‘la moto no está’, este es el ego que tiene Honda, por eso Marc está muy enfadado con Honda”.

“Yo le diría a Pecco: ‘Haz de piloto, nada más, no tiene sentido todo este show que no va contigo'”

Haro opina sobre el 4 como nota que le pusieron a Marc Márquez en la Gazzetta. “Con el ADN que tiene Marc, jugársela en Mugello que no sé si la gente sabe qué es Mugello. Yo lo he hecho con el ‘scooter’ y no he tenido ‘cojones’ de hacer la Arrabbiata a fondo. Cuando vas a Mugello a ver MotoGP y ves lo que ha hecho Marc, yo no le daría un 4 a Marc, yo le daría a Marc solamente por estar allí un 8. Este tío se ha roto un brazo, se lo ha girado y se lo ha soldado porque quiere ganar y está haciendo lo máximo con una moto que no está. No se le puede evaluar con un 4, no se le puede comparar con Marini, no se le puede comparar ni con su hermano. Un 10 a Bagnaia por supuesto, ha hecho una carrera de campeón”.

Óscar Haro Marc Márquez Honda HRC MotoGP
Foto: MotoGP

Los patrocinadores se dan cuenta de lo que ocurre en pista. “Si KTM quiere podría perfectamente, porque se podría hacer, no es un problema de lugar. Repsol este año no le ha llevado ni el ‘hospitality’ a MotoGP en Jerez. Yo cuando he estado en Jerez y no he visto el ‘hospitality’ Repsol, solo he visto el de Honda, Repsol es Marc Márquez como era Crivillé. No están contentos con lo que está haciendo Honda y Honda la imagen la está tirando”.

“Ojo a KTM que está llegando, les falta un piloto”

Haro sueña con algo que tampoco es descabellado. “Comenzar un nuevo proyecto KTM, Red Bull y Repsol con un dúo como Márquez y Pedro Acosta sería una bomba. Esto lo pienso yo, no digo que lo haya escuchado. Hablaba también con Pedrosa en el sentido que la moto que está desarrollando Pedrosa es una moto que la puede girar alguien como Márquez que se llama Miller y también alguien como Binder. Arriba está Pedrosa que es un piloto fino, que gira con dos dedos en el manillar e hizo una gran carrera en Jerez. Ducati ole, porque no hay nada que decirles, pero ojo a KTM que está llegando, les falta un piloto”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Alberto Puig valora el trabajo de Honda: "Hay que tener confianza; si no, deberíamos irnos a casa"