Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Óscar Haro: “Rossi ahora le está diciendo a sus pilotos: ‘Mira a Márquez, hay que ponérselo fácil a Bagnaia'”

1 Oct. 24 | 13:13
Haro MotoGP Rossi Bagnaia Márquez Martín
Foto: Michelin

Óscar Haro participaba en una charla en el canal de Youtube de Nico Abad.

El ex miembro del paddock era una vez más invitado a este canal para hablar de la última cita de MotoGP. Indonesia fue el pasado escenario donde batallaron los pilotos, ganando Jorge Martín la carrera con su rival Pecco Bagnaia en tercer lugar. Óscar Haro ha explicado su punto de vista respecto al campeonato, que está candente y constantemente con peleas en cabeza, por lo que es interesante saberlo.

“Nunca se sabe, o sea, nunca te dicen por qué se rompe un motor”, dijo Haro. “Sí que es verdad que los motores cuando tienen caídas, cuando un motor se cae se queda sin lubricante, el motor se queda tirado, sufre mucho porque la bomba de aceite no manda aceite al cigüeñal. Entonces si es un motor que ha tenido una caída, suelen dar problemas. El tema está que como los motores sabes que son cerrados, hay un número limitado para Ducati. Pues tienes que empujar porque no hay más motores”, explicaba.

“Nunca te dicen por qué se rompe un motor”

Haro comenta: “Ese motor concretamente es el que utilizó para ganar en Aragón, normalmente haces carrera y luego, depende los el kilometraje que tenga, lo quitas y lo utilizas para los entrenos. Esa moto era la moto número 2, que no tocaba hacer la carrera con ella pero que hubo que hacerlo y a lo mejor a lo mejor iba justito de kilómetros. Si vas justito de kilómetros y ha habido una caída con esa moto, se ha quedado acelerada porque las motos van muy altas de ralentí, se quedan sin parte de lubricante y suelen romper esos motores”, decía Óscar.

Martín y su rendimiento. “Yo creo que Jorge estaba doblemente feliz, no solo por el carrerón que ha hecho, esa concentración que tuvo… Sobre todo en esa curva maléfica en la 12+1 donde medio pierde el Mundial el año pasado. Está haciendo un curro alucinante, lo vuelvo a decir, pero creo que no es valorado el trabajo que está haciendo Jorge Martín. Un chaval tan jovencito que se está pegando con los mejores del Mundial y va primero en el campeonato del mundo, que es para mí es de los mejores”, recalcó Óscar Haro.

“Bastianini no se caía desde Barcelona”

“Yo creo que la doble sorpresa y la doble alegría que se lleva Jorge Martín, no solamente por subir lo más alto del podio y de seguir liderando, sino que ve que también se ha caído Bastianini. ¿Por qué? Porque Bastianini no se caía desde Barcelona”, destacaba Haro. “Entonces es muy importante psicológicamente para un piloto cuando estás en una fábrica te estás jugando un mundial y ves que Pecco, porque la caída de Bastianini es la misma la que la de Pecco en Misano, es una caída que no tenían que haber apretado. No les hacía falta apretar, al igual que ese mismo fallo lo tuvo Jorge Martín. Entonces Jorge dice: ‘Bueno, pues por lo menos ya no soy el único que hace estas cagadas’. Creo que Jorge ahí está doblemente contento. primero por haber ganado y luego porque ha visto que los demás también cometen esos fallos”.

Paolo Ciabatti invitaba a Haro en el Mundial de Motocross con Ducati. “Me dijo: ‘¿Has visto la carrera? ¿Ves por qué me he ido de Ducati? Este chaval se merece estar en el equipo oficial, llevamos dos años diciéndole que sí y que no, está cansado y se ha ido, ha hecho bien’. Me lo dijo con brillo en los ojos y eso es muy bonito. Un tío como Paolo Ciabatti defiende así a un tío como Jorge Martín, me gustó mucho. Me emocionó y le dije: ‘Pues qué razón llevas’. Porque hay otros intereses obviamente por parte de Marc Márquez, que yo los entiendo y los defiendo, porque porque ‘business is business’, pero sí que es verdad que la forma en que me lo dijo Paolo y cómo me lo dijo fue muy bonito”, desvelaba el ex miembro del LCR Honda.

“Hay otros intereses obviamente por parte de Marc Márquez, pero sí que es verdad que la forma en que me lo dijo Paolo y cómo me lo dijo fue muy bonito”

Lo que tiene que seguir Martín para ser campeón. “Lo que está haciendo hasta ahora. El nivel ahora mismo es tan algo que es muy fácil hacer un cero. La gira asiática iba a ser de los nervios y es verdad, porque se podría haber ido al suelo Jorge porque también se le cerró alguna vez. Ahora hay que ser muy italiano en un aspecto. No sé si os disteis cuenta de cómo le costó a Pecco a llegar a sus dos amigos del VR46, Bezzecchi y Morbidelli. Yo creo que es de una forma descarada como los dos no le dejan, les gana la posición, pero ninguno entra al trapo”, daba las pautas Óscar.

TE INTERESA VER:
Melandri: "Márquez es alguien que llega y lo desordena todo"

“Yo lo digo si a Jorge Martín hay que echarle un cable, espero que en su día el señor Pedro Acosta o el señor Aleix Espargaró, o incluso el señor Marc Márquez, si no está con opciones al título, espero que le echen un cable también”, mencionaba a estos pilotos españoles de la parrilla de MotoGP. “Aquí todo vale, yo lo vi muy descarado y yo creo que no solo yo, creo que también por la risa de pillo también la vio Gino Borsoi y la ve Diego Lacave”.

La psicología en las carreras y la sombra de Rossi. “Pasó igual que algo que pasó en 2015, cuando yo me encuentro en el baño saliendo a Jorge Lorenzo y me dice ‘tío, estoy acojonado, porque todos los pilotos italianos que yo me llevo bien con ellos ahora no me hablan, me miran con cara desafiante, me van a hacer algo en la pista seguro’. Esa estrategia psicológica que tenía Valentino es la que ahora le está diciendo a sus chicos de VR46: ‘Oye tío, mira a Marc Márquez, hay que ponérselo fácil a Pecco'”, contó Haro.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!