Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Óscar Haro: «Seguir a Marc Márquez en el desarrollo de una moto es una equivocación»

27 Mar. 25 | 11:41
Foto: Michelin

Óscar Haro charlaba en el canal de Youtube de Nico Abad una vez más.

Hay muchos matices de los que hablar cuando alguien piensa en el Ducati Lenovo, pero en el caso de Óscar Haro ha querido ser observador con Gigi Dall’Igna -además de que se conocen por trabajar en MotoGP-. Por otro lado, también ha hecho hincapié en Marc Márquez como piloto de desarrollo, algo que según él en Honda no ha sentado bien y no deberían escoger el mismo camino en la firma italiana.

Óscar Haro empieza halagando al ingeniero italiano. «Yo creo que Gigi es un poco el Marc Márquez de los ingenieros, es un personaje que solamente le vale ganar. Es un tío que es un enfermo de las motos, es un enfermo de las carreras. De hecho ha tenido oportunidad de ir la Fórmula 1 y se ha quedado en las motos. Por eso yo creo que hacen ese binomio tan grande, Marc Márquez y Gigi, porque los dos tienen esa mentalidad de no hacer otra cosa nada más que luchar por ganar», decía.

«Gigi siempre ha buscado los huecos donde refugiarse. Él estudia lo permitido, ahora ¿qué no está permitido, que no está escrito aquí?», comenta esa forma de trabajar de Dall’Igna. «Los japoneses en Honda sobre todo son muy fieles y son muy estrictos con un reglamento, es una mentalidad totalmente distinta a la europea sobre todo a la latina y sobre todo al italiano. Nosotros siempre buscamos dónde poder agarrar un poquito más, el japonés es muy estricto y no se le pasa por la cabeza esas lagunas que puede haber en un reglamento».

«El paso atrás que ha dado ahora Pecco Bagnaia, de decir: no, cojo la 2024 porque sé que funciona»

Relación de Gigi Dall’Igna con los pilotos, donde se le ve atento a ellos. «Gigi lo que es, es muy pausado. Tú ves en el box está Tardozzi que es todo lo contrario, que es un tío que salta a la mínima, que monta espectáculo. Gigi es muy pausado, porque obviamente los pilotos trabajan a unas revoluciones de corazón que se están jugando la vida, entonces cuando algo no va o cuando algo no le sale lo primero es echarle la culpa a la moto», reconoció el ex miembro del paddock en Honda.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez, el piloto con más vueltas rápidas en las Sprint de MotoGP

«Fíjate el paso atrás que ha dado ahora Pecco Bagnaia, de decir: no, cojo la 2024 porque sé que funciona y lo que tenemos es muy bueno», menciona al compañero de box de Marc. «Pero al final es una moto que ha desarrollado Marc, porque le ha ido muy bien los test, pero para mí ya lo dije en su día seguir a Marc en el desarrollo de una moto es una equivocación».

«Tardozzi que es todo lo contrario, que es un tío que salta a la mínima, que monta espectáculo»

«Porque yo todos los años que he estado en Honda, todos los que han intentado seguir a Marc, ha sido un desastre. Hablo de Álvaro Bautista, de Stefan Bradl, de Cal Crutchlow, de Pol Espargaró… Toda la gente que ha pasado por Honda y ha intentado seguir el desarrollo que hace Marc ha acabado frustrado, incluso su hermano», explicaba Haro. «¿Por qué? Porque tiene una forma de pilotar que nadie sabe, ni nadie entiende. Es un don, sobre todo en finales de carrera cuando ya estás al límite».

Test de Jerez tras el Gran Premio de España. «Va a ser muy decisivo porque Pecco va a utilizar muchas cosas que ahora no le han servido. Y a partir de Jerez seguramente cuando lleguemos a Francia a circuitos que no son tan de la mano de Marc, creo que Pecco va a ir mejor. Lo que es importante es que Alex no vaya peor», admite Óscar Haro teniendo en cuenta el Mundial actual donde Alex Márquez también da guerra.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!