Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Óscar Haro, sobre la lucha entre Bagnaia y Marc Márquez: “Si hubiera sido otro piloto, hubiese cortado”

4 May. 24 | 13:15
Foto: Michelin

El ex director deportivo del LCR Honda analiza la batalla de Bagnaia y Márquez en Jerez.

El Gran Premio de Jerez terminó con la victoria de Pecco Bagnaia tras una gran batalla contra Marc Márquez. Una batalla de campeones, una batalla de Ducatis, una batalla de una GP24 contra una GP23, que se saldó con la victoria del vigente campeón del mundo tras un cuerpo a cuerpo que levantó a los miles de aficionados tanto en el circuito de Jerez como quienes lo vieron por televisión. Tras el Gran Premio, Óscar Haro, exdirector del deportivo del LCR Honda, habló sobre el mismo en el canal de Nico Abad.

Tras haber 72 caídas, todo lo que pasó el sábado y con todo lo que pasó en el warm up, Óscar Haro elogia la mentalidad con la que Pecco Bagnaia salió a la carrera. “La mentalidad de Pecco es de campeón. Hizo una carrera de cero fallos, como siempre hace. Me recuerda lo que me decia Crutchlow de Jorge Lorenzo, que cuando se pone en modo martillo es imbatible. Pecco tiene muchas cosas de Jorge Lorenzo como esa manera de pilotar como si fuera un robot. Tiene esa frialdad de venir de Portugal cuando se fueron los dos al suelo y cuando le mete la moto Marc, se la devuelve y le pinta el mono”.

Las primeras vueltas Marc estaba tenso

Hablando de la lucha que tuvieron Bagnaia y Marc Márquez, afirma que cree que hubiera sido diferente si el 93 no tarda tanto en pasar a Marco, pues al principio de la carrera, a Marc no se le veía cómodo y que sus primeras vueltas no son buenas. “Está tenso y tarda mucho en quitarse de en medio a Bezzecchi, y gasta mucho el neumático delantero, le sube la presión y gasta mucho el tren trasero. Si veis la línea que hace Pecco, es una línea mucho más abierta, en cambio, Marc hace una línea mucho más tipo Honda, de pico, de ir más por dentro y con eso lo que hace es que tardas más en levantar la moto y te hace más spinning y gastas más el neumático. Después cuando le pasó ya era él y olía la sangre. Si hubiera llegado antes y no hubiera gastado tanto neumático, igual hubiera sido diferente”.

Foto: Michelin

También tiene claro que si es otro piloto, en lugar de Bagnaia, hubiera levantado el gas y Marc se hubiera llevado la victoria, pero comenta que Pecco tenía que dar un golpe encima de la mesa: “Si hubiera sido otro piloto, hubiese cortado. Marc habría ganado seguro porque luego saca los codos y defiende la posición. Eso Pecco lo sabe porque vienen de Portugal y pensó hacia sí mismo que Marc no le iba a meter la moto, que no le iba a ganar. No es por defender a Marc, pero la GP24 va mejor que la GP23. Acelera más, se tiene más, o sea es un plus. No es por quitarle mérito ni mucho menos a Pecco, pero sí que tiene un plus esa moto. Dall´Igna lo dice, esa moto va mejor”.

Si no puedes ganar en pista…

Haro tiene claro que cuando Marc no pudo ganar en pista decidió ganar fuera de ella y de ahí el show que montó en la celebración del podio delante de Pecco Bagnaia, qué fue quien ganó la carrera. Destaca la inteligencia que tuvo Marc al hacer eso y no mostrarse enfadado por no haber conseguido la victoria. “Aquí es donde sale la picardía de Marc. Tú me has ganado en pista, pero yo te voy a ganar en el público. La sabiduría de Marc es que tiene que ganar. El sábado estuve con él y me dijo Óscar, estoy”.

Marc Márquez
Foto: MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró confirma su retirada: "He intentado hacer lo mejor que he sabido y estoy muy feliz"