
El extécnico de LCR Honda, Óscar Haro, comentó la primera carrera de la temporada 2022 de MotoGP. Duras declaraciones sobre Pecco Bagnaia y Livio Suppo.
Óscar Haro, exdirector deportivo del equipo LCR Honda, decidió abandonar el paddock de MotoGP al final de la temporada 2021 entorno al Campeonato del Mundo. La colaboración con Lucio Cecchinello comenzó en el año 2000, cuando el italiano aún era piloto y Oscar mecánico. Puede que sintieran su ausencia en el box de LCR durante el fin de semana de Qatar, pero el técnico español siguió el Gran Premio desde casa, comentando a los micrófonos de Nico Abad en Twitch desde el Revival Cafè, que se ha convertido en un lugar de encuentro para los motociclistas.
Repaso de la primera carrera de MotoGP
En el análisis del fin de semana de MotoGP en Doha, el rechazo sin duda va para las Yamaha. “Un desastre por cómo empezaron el Mundial. Aprendí y es evidente que los ingenieros y técnicos no cumplieron con su deber. No puedo decir quién me dio la información, pero cuando un piloto te dice que a su motor le falta potencia, no puedes decirle que es un cuatro en línea. Porque Suzuki también tiene esta configuración y es un avión. Yamaha se durmió en los laureles, tenían una moto muy equilibrada. Honda dio un paso adelante más que nadie, Suzuki hizo lo mismo y Yamaha se quedó ahí. Ni siquiera se debe explicar el enfado de Fabio Quartararo”.
Ducati salió de Qatar con varias dudas, Pecco Bagnaia se quejó de probar muchos componentes nuevos durante el fin de semana. Discurso inaceptable del ex técnico de LCR Honda: “Pecco no puede decir ‘Soy un piloto, no un probador’. Nunca he oído a un piloto quejarse de probar cosas nuevas. Marc Márquez está feliz de probar la Honda. No puedes decir ‘este no es mi trabajo’, ‘quiero la moto perfecta’. Es normal que cuando la moto es nueva no te guste, pero es tu trabajo… Jorge Martín se ha hecho con la pole. Pecco ya no es el chico bueno que corría con Mahindra. Allí dio el 100% porque quería llegar a MotoGP y no se quejó. Ahora que está en un equipo de fábrica se queja. Su carácter ha cambiado, ya no es un niño. Ponerse en contra de Dall’Igna es lo peor que puede hacer«.
Por último, Oscar Haro no escatima en indirectas con el nuevo director del equipo Suzuki, Livio Suppo, un viejo conocido de Honda y Ducati… “No es una de mis personas favoritas. Trabajé con él y sé el daño que le ha hecho a Honda, sé cómo hablan de eso en Ducati, en el paddock tiene mala reputación. Le ha hecho daño a Honda, hablas con alguien de HRC y no le quieren ni ver, lo mismo en Ducati. Pero tenía un as bajo la manga que en su día fue Red Bull, por eso se pasó a Honda. En Ducati pasó más o menos lo mismo porque trajo a Casey Stoner ”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!