Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Óscar Haro: “Viñales tenía que atacar para ganar; Márquez no se hubiera quedado ahí, habría metido la moto”

18 Oct. 23 | 10:00
Foto: Michelin

Óscar Haro comenta el pasado Gran Premio de Indonesia, con sus puntos clave

El pasado Gran Premio dejó muchas cosas importantes de las que hablar. Jorge Martín cogió el liderato en la carrera sprint y tan solo veinticuatro horas después lo perdió tras una caída que ponía de nuevo líder a Pecco; Marc Márquez acumuló otra caída; Fabio Quartararo y Maverick Viñales consiguieron un buen podio…

Uno de los temas clave que se ha hablado estos días es quién será el sustituto de Marc Márquez dentro del box de Repsol Honda. Óscar Haro ha hablado de ello con Nico Abad para su canal de Youtube: “A mí Iker Lecuona es un tío que me flipa, siempre que hablo con él le digo ‘te sacrificaron demasiado pronto’, le bajaron de una MotoGP muy pronto. Pero los resultados que ha hecho cuando se ha subido a una moto no han sido de megapiloto. Honda necesita eso, un megapiloto como Oliveira o Viñales comenta.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | MotoGP confirma el nuevo equipo que sustituye al RNF

“Si tienes una moto competitiva puedes llamar a Iker Lecuona, pero estando la moto como está necesitas un pilotazo de la parrilla de MotoGP comenta Haro respecto a quién puede ser el próximo fichaje, dejando prácticamente descartado a ningún piloto que no sea de la actual parrilla de MotoGP.

Quizás Marc ha dicho ‘oye, que KTM no está para ganar todavía, dame un año con la Ducati que sé que es una moto campeona y cuando se me acaba el contrato montamos un equipo RedBull KTM especula Óscar Haro sobre el tema de Marc.

“Por los rumores que hay, dicen que Marc ha financiado Gresini, que sabemos que no va muy bien de dinero, y el año que viene los pasarán a KTM. Pero primero hay que ver cómo va el 2024 y ya nos fijaremos en el 2025. El año es muy largo y no se sabe qué puede pasar. Pero si Fausto Gresini hubiera estado aquí, hubiera cogido sus dos motos y se hubiera montado dos KTM. Este tío nunca le hubiera vendido su alma al diablo. Gresini ha sido un tío que ha ido siempre contra viento y marea” dice.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Tras la caída con Marc Márquez le llamé para intercambiar los cascos porque es el mejor de la historia"

También se habló acerca del podio del domingo

Respecto a la carrera del pasado domingo, hay también muchos temas que tratar como la victoria de Pecco, con el segundo puesto de Viñales y el tercero de Fabio Quartararo: “Mi antibrindis es para Maverick Viñales. Si hubiera estado más atento le quita la cartera a Pecco. Lo que pasa es que estuvo más atento a tapar huecos para que no le adelantaran que para ganar. Ahí un Marc Márquez te gana la carrera. Él tenía que atacar a ganar, como Fabio le atacó a él. La reacción de Quartararo fue de campeón, y la de Maverick no lo fue, ya está” sentencia Óscar Haro.

TE INTERESA VER:
El 'veto' de Yamaha: "Ningún miembro de la familia Márquez puede estar aquí"

Márquez no se hubiera quedado ahí, no se quedó Fabio. Otro piloto de la parrilla hubiera metido la moto, como por ejemplo Aleix aunque se fuera al suelo. Ya no te vale un segundo, debes ir a ganar” explicaba sobre Maverick Viñales. “Hay que fijarse siempre en el mejor. Otro piloto hubiera hecho por adelantarle aunque se cayera. Ahora ya no tiene nada que demostrarle a Aprilia, porque no se juega el campeonato ni tampoco el de constructores”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!