
Marc Márquez se ha hecho con el BMW M Award de MotoGP 2025 tras la caída de Alex Márquez en la Q2 de Portimao.
Marc Márquez continúa batiendo récords y logrando triunfos en MotoGP, a pesar de llevar dos Grandes Premios alejado de la competición debido a su lesión en Mandalika. El piloto del Lenovo Ducati se ha hecho este fin de semana con un nuevo trofeo: el BMW M Award. No sólo eso, sino que se convertía en el primer piloto en ganarlo ocho veces.
Aún así, Márquez tenía que ver cómo ‘ganaba’ este BMW desde casa, donde continúa recuperándose de su lesión tras la caída en Indonesia. Nuevamente, el único rival de Marc en la pelea por el coche era su hermano Alex, que además partía como favorito este fin de semana en Portimao, tras haber sido el más rápido de la jornada del viernes.
Sin embargo, una caída durante los últimos minutos de la Q2, acababa con las opciones del piloto de Gresini. Frente a los 351 puntos de Marc Márquez, y a falta de tan sólo una cita para el final de la temporada, Alex tan sólo sumaba 323 tras su quinto puesto en Portimao. Por tanto, incluso haciendo la pole en Valencia, el pequeño de los Márquez se quedaría a tres puntos de su hermano. En cualquier caso, Marc tendrá que esperar hasta después del GP de Valencia para recibir su premio.
Rossi, Bagnaia y Stoner han logrado tres BMW cada uno
Se trata del BMW M2 CS Blue Metallic, una edición limitada con un motor de seis cilindros en línea y tecnología M TwinPower Turbo. Gracias a ello, ofrece 530 CV (390 kW), y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos. Este BMW fue presentado de forma oficial durante el pasado Gran Premio de los Países Bajos, en Assen, contando con la participación de Álex Rins y Brad Binder.
Desde su creación en 2003, han sido ocho pilotos diferentes los que se han hecho con el BMW M Award. Valentino Rossi fue el primero en conseguirlo, repitiendo hasta en tres ocasiones. También tres veces lo han logrado Casey Stoner y Pecco Bagnaia. Fabio Quartararo y Jorge Lorenzo lo lograron dos veces; mientras que Sete Gibernau y Nicky Hayden se llevaron un coche cada uno. Marc Márquez, por su parte, se mantuvo imbatible desde 2013 hasta 2019; volviendo a lograrlo otra vez en 2025.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!