Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pablo Nieto: «Decidimos cambiar y nos pusimos en contacto con Mooney»

27 Feb. 22 | 19:45
Foto: MotoGP

El equipo VR46 de Valentino Rossi debuta en la temporada 2022 de MotoGP con Mooney como patrocinador principal. Pablo Nieto explica los motivos de la falta de acuerdo con Aramco.

Valentino Rossi se retiró de MotoGP tras la carrera de Valencia en 2021. La leyenda ya no estará en la parrilla de salida del próximo campeonato, dejando un hueco entre los aficionados. Termina una era que duró 26 años, pero queda como legado su equipo VR46, que debutará en la categoría reina a partir de 2022, tras las primeras apariciones en los test de invierno. Esta misma semana presentaba sus armas para esta temporada, un debut a lo grande.

Estreno en MotoGP

El Team manager del equipo, Pablo Nieto aterriza en la categoría reina con sed de buenos resultados. “Hicimos algunas pruebas geniales, todo era nuevo para nosotros y fue una especie de calentamiento. Sabemos que podemos hacer una gran temporada, Luca tiene experiencia y Marco es un rookie, pero trabajando juntos podemos hacerlo muy bien». Resolviendo algunos problemas para Marini. Es mucho mejor que una Moto2, pero Ducati aún trató de hacerla más cómoda. No es el mayor problema ahora, tenemos que seguir trabajando como dice Ducati: probamos cosas nuevas y no iban bien para la moto, así que volvimos a hacerlo de otra manera».  

“Cuando era piloto mi padre me decía “Las motos cambian, pero lo difícil del motociclismo siempre es lo mismo”. El estilo, la cabeza, tu sangre sigue siendo la misma y trato de transmitir mi experiencia a los pilotos, recordando que se aprende algo todos los días”. Volviendo a las pruebas, “soy muy muy optimista. Tengo que controlarme, pero Luca tiene un potencial increíble, en Malasia e Indonesia me impresionó. Si podemos darle todo lo que necesita, podemos ser protagonistas». Respecto a Bezzecchi, “Marco está trabajando muy bien, es una esponja, sabe entonces que es mejor tener una buena relación con Luca porque tiene más experiencia y se sienten bien. El título de rookie del año se puede jugar».

Matrimonio fallido VR46-Aramco

La génesis del equipo de Tavullia encontró dificultades iniciales en cuanto a los patrocinadores: durante meses Aramco parecía ser el patrocinador principal que todos habrían envidiado. En cambio, la negociación fracasó y la empresa italiana Mooney intervino para poner en marcha el proyecto. La falta de acuerdo con Aramco ha desatado una estela de rumores. Las relaciones públicas de VR46 incluso emitieron una declaración oficial entre la primavera y el verano de 2021, completa con declaraciones del Príncipe Al Saud. Una asociación que parecía obvia dado que el logo de KSA New Cities ya aparecía en el casco, vinculado a grandes proyectos urbanos en Arabia Saudita.

TE INTERESA VER:
Leitner: "Las victorias se convirtieron en lo normal en KTM, yo sabía que el éxito en MotoGP no es algo garantizado"

Todo el mundo sabe que teníamos un acuerdo con ellos”, dijo Nieto durante la presentación. “Creo que su momento fue diferente de lo que estábamos haciendo en ese momento. Por eso decidimos cambiar y nos pusimos en contacto con Mooney. Esto es muy importante para nosotros, ya teníamos un acuerdo con Aramco. Al final fue una cuestión de tiempo ”.

Mooney VR46 en su debut en MotoGP

Con el asunto del patrocinador archivado, el equipo dirigido por Pablo Nieto está centrado únicamente en la próxima temporada de MotoGP. Las pruebas han dado destellos de buena esperanza. Luca Marini firmó la mejor vuelta en la segunda jornada en Mandalika. Marco Bezzecchi parece estar progresando rápidamente para ganar confianza con la Ducati GP21. Ambos cuentan con un prototipo capaz de impulsar al Mooney VR46 hacia importantes hitos. “ Podemos terminar una gran temporada ”, aseguró Pablo Nieto. “ Trabajaremos con el mismo ADN que teníamos en Moto2 ”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!