Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pablo Nieto: “Intentamos luchar por Fermín Aldeguer, no hay que negarlo”

2 Dic. 23 | 21:00
Fuente: MotoGP.com

Pablo Nieto ha hablado sobre los dos pilotos del Mooney VR46, Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio.

El Mooney VR46 cuenta con la presencia de Pablo Nieto como director del equipo de Valentino Rossi. El equipo cuenta con Marco Bezzecchi piloto habitual en la parte alta de la tabla, y tercero en la clasificación general de MotoGP, y ahora también contará con Fabio Di Giannantonio, el cual ha hecho un gran final de temporada.

Pablo Nieto habló durante los test de la pretemporada en Valencia sobre ambos pilotos del equipo en el micro de DAZN. “Vamos a probar la moto 2023, que será la que usaremos esta temporada y ver realmente cuáles son las diferencias entre la 22 y la 23. Tenemos la moto del 23 y del 22 para hacer un double check, y ver que diferencias hay entre una y la otra, contaba el director del equipo.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

Pero, ¿qué diferencias tienen las motos del 22 y la del 23? “Sobre todo la aerodinámica, que se ha vuelto superimportante para poder gestionar bien la moto, también el motor y las suspensiones”, explicaba el Pablo Nieto.

La llegada de Di Giannantonio ha sido importante, ya que se planta en un box de un equipo que siempre ha tenido pilotos de la Academy: “Por primera vez abrimos las puertas a un piloto que no es Academy, y ahora toca empezar a conocernos, tener una buena relación con él y trabajar”, ha asegurado. Además, ha añadido: “Viene de un equipo como Gresini Racing, que ha sido un equipo muy bueno y toca sacar información para ver donde ellos son mejores o donde nosotros podemos mejorar. Eso ara que el nivel del equipo suba bastante”.

Con la salida de Marc Márquez de Honda, para ir a Gresini y el movimiento de Luca Marini al equipo japonés, se apostaba por el ascenso de Fermín Aldeguer a la categoría reina, con el equipo VR46. Nieto confesó que hubo contactos con Fermín Aldeguer y que era la opción favorita para el equipo: Intentamos luchar por Fermín, no hay que negarlo”. Pero el fin de temporada que realizo Diggia cambió muchas cosas: “El final de temporada que ha hecho Diggia desde Australia se podría decir que está entre los dos o tres mejores pilotos de este año“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!