Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pablo Nieto: “Para nosotros, Valentino Rossi es un valor añadido que no tiene ningún otro equipo”

2 Nov. 23 | 20:03
FOTO: Mooney VR46

Pablo Nieto ha hablado sobre el presente y el futuro del Mooney VR46 y sus pilotos, Marco Bezzecchi y Luca Marini.

Pablo Nieto forma parte de uno de los equipos con más proyección de MotoGP: el Mooney VR46. Sus pilotos, Marco Bezzecchi y Luca Marini, son de los habituales en las primeras posiciones de la tabla. De hecho, Bezzecchi ocupa actualmente el tercer lugar de la clasificación general de MotoGP.

Pablo Nieto, director del equipo de Valentino Rossi, habló sobre ambos pilotos en una entrevista concedida al medio GPOne. “Luca y Marco son la noche y el día”, afirmaba. “Cada uno tiene sus cualidades, pero en común tienen un gran talento. Bezzecchi quizás ha hecho algo más que Marini, que a veces no ha tenido suerte. Luca trabaja día y noche en busca de la perfección, Marco también trabaja duro, pero quizá le resulte más fácil porque es un tipo instintivo.

Los resultados de Bezzecchi hicieron que el italiano fuese uno de los favoritos para ocupar un lugar en el Pramac Ducati. Sin embargo, ‘Bezz’ prefirió mantenerse fiel al VR46, renunciando así a una moto de fábrica. Marco ha encontrado en el equipo una familia, teniendo en cuenta el tiempo que pasamos fuera de casa durante el año. Le basta una mirada para entenderlo todo”, explicaba Nieto sobre su decisión.

No obstante, en el futuro Bezzecchi podría cambiar de aires. “Por supuesto. Me gustaría quedarme con él para siempre, pero es un escenario concebible, porque significaría que hemos trabajado bien durante estos años, continuando con la filosofía de la Casa. Por un lado estaría triste, por otro estaría encantado. Si fuera el jefe de equipo de un equipo de fábrica, aceptaría a Marco de inmediato, reconocía el español.

“Todos sabemos quién es Marc Márquez y su valor”

La próxima temporada, Marc Márquez estará entre las filas de Ducati. “Hace tres meses no me lo hubiera imaginado. Marc quiere volver a ganar y quiere intentarlo con la moto más competitiva. Todos sabemos quién es Márquez y su valor”, apuntaba. “Con él tendremos un gallo más y no será fácil de gestionar”, ha reconocido.

TE INTERESA VER:
Joan Mir reconoce que "en cuanto al mercado, no estoy tan bien como cuando llegué a Honda"

Aún así, Nieto valoraba la parte positiva de contar con el ocho veces Campeón del Mundo en Ducati. “Tendremos que hacerlo lo mejor posible con el mismo material que Marc, intentando seguir lo que es nuestro camino. Lo interesante es que todos los datos serán compartidos, así que también tendremos acceso a sus datos si nos encontramos con dificultades.

Nieto también habló sobre el papel de Valentino Rossi en el equipo. “Vale está muy contento y cada día está más presente. La decisión final es suya y creo que está contento con lo que estamos haciendo. Para nosotros es un valor añadido que no tiene ningún otro equipo. Rossi pone a nuestra disposición sus conocimientos sobre la gestión de los fines de semana de carrera; y eso se nota cuando habla con los chicos. Trabajé con él en 2014 y 2015, cuando aún corría, y ahora está a nuestro lado”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!