Pablo Nieto ha comentado la gran noticia de estos días: el adiós de Marc Márquez al Repsol Honda y su salto a Ducati en el Gresini Racing.
Pablo Nieto ha concedido una entrevista para el canal de Nico Abad donde ha hablado de la gran noticia del año: la ruptura entre Marc Márquez y Honda. El adiós del piloto a la marca japonesa era un secreto a voces; sin embargo, faltaba por conocer dónde correría el año que viene. Tras la negativa de Dorna a KTM en su intento de poner más motos en la parrilla de MotoGP, Ducati era su opción más clara. Con el paso de los días, su fichaje por el Gresini Racing ya es prácticamente una realidad, tan sólo falta la confirmación oficial por parte del piloto y el equipo de Nadia Padovani.
Gigi Dall’Igna, por su parte, afirmó que era un halago que Márquez prefiriera pilotar una Ducati satélite antes que la Honda. Sin embargo, al italiano le preocupa el cambio que puede suponer la llegada del ocho veces Campeón del Mundo en el equilibrio de la casa de Borgo Panigale en MotoGP. Nieto ha reconocido que no será fácil.
“Al final cuando viene un piloto con unas características como las de Márquez, obviamente viene para ganar. Y él va a querer intentar tener lo mejor, luchar por lo mejor. Es lógico y normal cuando viene un piloto de ese calibre. Cuando tienes una atmósfera ya creada como la de Ducati, meter otro gallo dentro de ese gallinero no es fácil“, contaba el director deportivo del Mooney VR46.
“Márquez es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla”
Para Márquez también habrá dificultades a la hora de adaptarse a su nuevo entorno. “Yo creo que Marc es uno de los pilotos más rápidos que hay ahora mismo en la parrilla. Hay que ver cómo se adapta a la moto, que no creo que tenga muchos problemas. Pero sí, a lo mejor, un poquito más al equipo. He leído, aunque no estoy seguro, que no se lleva a su equipo técnico, el cual lleva muchos años con él. Y al final cuando haces un cambio tan radical y tan grande, ahí puedes tener alguna interrogación”, ha explicado.
Nieto también aseguraba que “es complicado” saber cuándo estará listo Márquez para luchar por las posiciones delanteras. Sin duda, el todavía piloto del Repsol Honda encontrará bastantes diferencias con respecto a su actual moto. “Yo creo que con lo que va a ver mucha diferencia será cuando vea el límite que tenía la Honda, y que esta moto no la tiene. Yo creo que ahora mismo la Ducati es una moto muy equilibrada: corre, es muy estable, ágil. Ahora mismo, es la moto de la parrilla“, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!