Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Padovani: “Espero luchar por el Mundial de alguien como Marc Márquez”

4 Ene. 24 | 10:04
Nadia Padovani Marc Márquez Gresini Racing MotoGP
Foto: Gresini

Nadia Padovani atendió a la Gazzetta dello Sport para hablar de la gran novedad en su equipo de MotoGP.

La incorporación de Marc Márquez a Gresini tiene muy contento al equipo, quienes le han recibido con los brazos abiertos. Es un piloto ocho veces campeón del mundo, por lo que Nadia Padovani expresa lo contenta que está de tenerle en sus filas. Este año quieren pelear por el Mundial en caso de que el de Cervera se sienta al 100% y se adapte a la Ducati, pero parece ser que pasará rápido debido a la primera toma de contacto tan positiva.

“Nunca había ocurrido que un personaje así, ocho veces campeón del mundo, decidiera correr para un equipo independiente. Es todo un reto”, dijo Nadia. “Me encariño mucho con los pilotos, siempre intento darles lo mejor. Seguro que aspirará a un equipo oficial, pero hay tiempo para ver qué pasa”, explicó.

TE INTERESA VER:
Así están las apuestas de MotoGP: Bagnaia supera a Márquez

En cuanto al campeonato de 2024: “No sé ganar, pero luchar por el Mundial sí, lo espero de alguien como él. Está claro que Bagnaia es un piloto muy fuerte, conoce muy bien la moto y ha crecido mucho en los últimos años. Martín es otro a ese nivel y pilota la Ducati de forma espectacular, Bezzecchi está creciendo bien y rápido. Así que yo diría que no será tan obvio que ganemos el Campeonato del Mundo, pero lo intentaremos”, explicó la propietaria del Gresini Racing.

“Nunca había ocurrido que un personaje así, ocho veces campeón del mundo, decidiera correr para un equipo independiente”

“Se presentó al equipo de una manera tranquila y humilde. Uno espera quién sabe qué de alguien que ha ganado mucho, pero fue todo lo contrario. De hecho, estaba incluso un poco agitado, ansioso por subirse”, afirmaba Nadia. “Yo estaba en boxes esperando a que se quitara el casco después de la primera salida, quería ver la primera expresión cuando se bajara de la moto. Vi esa sonrisita en su cara y me dije: ‘Ok, aquí vamos’. Estaba muy contento, además prefirió parar una hora antes para no correr riesgos”.

Padovani se sincera. “No sabía que lo había dicho, pero está claro que, después de todo, quiere volver al juego tras años difíciles por el problema del freno, el brazo y un regreso con una moto difícil que ya no le permitía ciertos resultados y con la que se caía muchas veces. Sin embargo, nunca renunció a esforzarse para dar lo mejor”, comentaba.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!