Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Padovani y la presencia de los hermanos Márquez en el Gresini: “Como equipo ya hemos ganado”

21 Ene. 24 | 10:06
FOTO: Gresini

Nadia Padovani brilló este sábado en la presentación del equipo Gresini de cara a 2024; donde contarán con Alex y Marc Márquez.

Ha pasado poco más de un mes desde que se diese por concluida la temporada 2023 de MotoGP. Desde entonces, los aficionados han contado los días que faltan para volver a escuchar el rugir de las motos. Las presentaciones de los equipos con la llegada del año nuevo anuncian no sólo los nuevos colores y alineaciones que veremos en el paddock de MotoGP; también que el fin de la espera está cerca.

Este año, además, se ha empezado por el plato fuerte. La salida de Marc Márquez del Repsol Honda y su incorporación al Gresini Racing fue una de las noticias más comentadas de la pasada temporada. Marc Márquez pasaba de una moto en serias dificultades a una moto ganadora; con la que espera volver a sentirse competitivo.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Pernat: "Marc Márquez con esa moto debería llegar arriba"

Por su parte, el equipo Gresini ha sabido jugar perfectamente con la expectación que produce este cambio. Ya desde el 1 de enero comenzaron compartiendo las primeras fotos del equipo al completo, junto a Marc Márquez. Y el pasado sábado, el equipo de Nadia Padovani, viuda de Fausto Gresini, inauguró el calendario de presentaciones de MotoGP 2024.

El lugar escogido para el evento fue el Cocoricò de Riccione, una disccoteca que, para Nadia Padovani, Directora del equipo, tiene un significado especial. Hemos elegido este lugar porque es un sitio histórico. Forma parte de mi vida, vengo aquí desde que era niña”, recordaba durante la presentación.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez tiene problemas al final del test: "Debemos tener una solución para la carrera"

“Marc tenía contrato con Honda, sabíamos que sería difícil liberarse”

En un lugar que guarda tantos momentos del pasado, también hubo hueco para mirar al futuro con el primer vistazo a la nueva moto y los nuevos colores que lucirá Marc Márquez la próxima temporada. La llegada del ocho veces Campeón del Mundo también supone mayores expectativas sobre el equipo; y ya hay quien ve al de Cervera ganando un nuevo título Mundial. A Padovani, sin embargo, esto no le preocupa. “Como equipo ya hemos ganado: alinearemos en la parrilla a un ocho veces Campeón del Mundo, con diez títulos mundiales en total en el equipo. Nunca imaginamos que podríamos lograr algo así en un campeonato”, explicaba.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

La paciencia fue la clave para este movimiento, que llevaba varios meses fraguándose. “Sabíamos que la opción estaba sobre la mesa, pero Marc aún tenía contrato con Honda para 2024 y sabíamos que le sería difícil liberarse. Decidimos esperar hasta octubre y para entonces ya habíamos perdido toda esperanza al respecto. Pero en cambio sucedió algo realmente increíble”, ha recordado.

La llegada de Marc Márquez supuso un auténtico ‘boom’ mediático. Algo que pudo verse durante los test de Valencia; cuando el piloto pudo subirse por primera vez en la Ducati rodeado de cámaras. No obstante, Padovani se muestra tranquila con respecto a esta presión de los medios. “En realidad estamos deseando que los pilotos salgan a la pista. Estamos ansiosos por ver hasta dónde podemos llegar con estos pilotos”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Bagnaia domina en Qatar: "La Ducati es muy rápida, incluso para Bastianini y Martín"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!