
El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, ha elogiado el talento y la regularidad que Marc Márquez ha demostrado en estos últimos años en MotoGP. El catalán se ha convertido en el piloto a batir, al igual que lo hizo Stoner en su día. El italiano ha admitido que sin su presencia en la parrila Ducati y el propio Dovizioso habrían sido los dominadores del mundial durante los dos últimos años.
Marc Márquez ha demostrado durante esta temporada, sobre todo, la regularidad que es capaz de mantener. Considerando un segundo puesto su peor posición, y atesorando únicamente un 0 en su casillero, el de Cervera se sitúa como líder a 78 puntos de Dovizioso. Paolo Ciabatti, ha asegurado en una entrevista para Speedweek que la razón es que el de Honda esta un paso por delante de toda la parrilla. Para el director, es un corredor histórico.
A pesar que en estos momentos la Ducati se postula como una de las mejores motos de la parrilla, hace unos años atrás estaban muy lejos de esta afirmación. Tras la llegada de Gigi dall’igna en el año 2013 al equipo italiano las cosas le empezaron a ir mejor. Los malos resultados acumulados y la moto poco competitiva que poseían no les permitía luchar por las victorias y mucho menos por el campeonato. A partir del 2016 empezaron a llegar los primeros resultados. La marca italiana volvió a ganar carreras, en esta ocasión de la mano de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.
Con las dos victorias de la temporada 2016, Ducati albergaba buenas esperanzas. En 2017 y 2018 Andrea Dovizioso luchó por el mundial en un intenso mano a mano con Marc Márquez. El catalán ganó las dos coronas por delante del Italiano, que fue su único rival. Para Paolo Ciabatti «Ningún otro piloto puede pilotar con esta consistencia y en todas las pistas al nivel de Márquez».

Márquez y el resto
El italiano habla de Márquez como un piloto generacional, que ha marcado un cambio de época. «Teniendo en cuenta que Cal Crutchlow, el segundo mejor piloto de Honda en la general ocupa el noveno puesto, podemos ver que es Marc quien ha llevado las carreras de MotoGP a un nuevo nivel». Aún así, Ciabatti admite estar satisfecho con el rendimiento de las Ducati y de sus pilotos. Las victorias de este curso 2019 se han repartido entre Marquez, Dovi, Petrucci y Rins. Los dos pilotos de la marca italiana han conseguido ganar. «Nuestro balance puede ser bastante impresionante».
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es … ? Suscríbete a la campanita, ¡ES GRATIS!