
Ducati ha creado todo un imperio en el Mundial de MotoGP durante los últimos años y han alcanzado su momento álgido en este 2022. Con ocho motos en parrilla han dominado el campeonato.
Por segundo año consecutivo, Ducati se ha alzado con el título de constructores, demostrando que la marca de Borgo Panigale está dominando el campeonato. Además este año, Pecco Bagnaia les ha brindado también el título de pilotos, algo que se escapaba para los italianos desde 2007. Sin embargo, este dominio de Ducati a muchos les resulta molesto, pues consideran que ocho motos en parrilla son demasiadas. Ante este ambiente, Paolo Ciabatti ha hablado con Speedweek.com para dar su opinión.
«Entiendo que correr con cuatro equipos no es una situación ideal a medio o largo plazo para el campeonato«, reconocía Ciabatti. Durante la temporada, equipos y pilotos se han quejado sobre la dificultad de enfrentarse a las Ducati y, especialmente, al gran número de ellas que hay en parrilla. El último en mostrar su descontento ha sido Stefan Pierer, CEO de KTM ante la Asociación de Fabricantes de Motos Deportivas (MSMA).
El futuro del MooneyVR46 con Ducati
Por otra parte, uno de los asuntos que más preocupa entre la plana mayor de Ducati, es la posible marcha del MooneyVR46 Racing Team de la marca italiana. En los últimos días, Yamaha ha expresado el deseo de volver a formar un equipo satélite (el año que viene solo correrán con el equipo de fábrica).
El equipo de Valentino Rossi ha estado en las quinielas como candidato número uno para dar el paso de Ducati a Yamaha en el futuro inmediato. Ante estos rumores, Paolo Ciabatti no tiene dudas sobre lo que pasará. «Tenemos un contrato y una obligación con el Mooney VR46 y este contrato se extiende hasta finales de 2024«. Afirmaba con contundencia Ciabatti.

«No puedo predecir qué sucederá después de eso, eso está abierto«, continuaba. «El equipo VR46 está formado por gente muy seria y los pilotos están contentos con las motos Desmosedici. Esto se demuestra por los resultados que logran. Lo siento por Yamaha…«, agregaba firmemente el director deportivo de Ducati.
Por último, Paolo recalcaba los acuerdos conseguidos por Ducati con Valentino Rossi y Gresini para formar dos de sus equipos satélites. Cuestión que otros equipos no alcanzaron a solucionar, como son los casos de Yamaha o Suzuki. «Suzuki no planeó un equipo satélite cuando hicimos los acuerdos con Rossi y Gresini. Mientras tanto, su situación empeoró aún más«, comentaba. «Hicimos un acuerdo por dos años con el equipo de Valentino. No puedo decir nada sobre Yamaha, solo que tenían un equipo satélite y lo perdieron«, sentenciaba el italiano. (Fuente: Gunther Wiesinger, Speedweek.com, 26/11/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!