Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Paolo Ciabiatti: “ Los pilotos Yamaha serán un oponente más fuerte este año”

12 Feb. 19 | 11:00
Foto: motogp.com

El Sepang International Circuit acogió los días 6, 7 y 8 de febrero los primeros test de pretemporada de MotoGP. En estos entrenamientos estuvieron 21 de los 22 pilotos que comprenden la parrilla de la categoría. Solo faltó el lesionado Jorge Lorenzo. Cada uno de los tres días de test estuvo liderado por pilotos de diferentes equipos, lo que deja que la próxima temporada sea de máxima rivalidad.

El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabiatti, ha hablado con la página alemana “Speedweek” acerca de los test de Sepang. Sobre cómo ve a sus pilotos, a los rivales, y qué espera de la próxima temporada.

Dominio Ducati en la combinada

El primer día de test estuvo liderado por el actual campeón del mundo, Marc Márquez. El segundo se lo llevó Maverick Viñales con la Yamaha, pero el tercer día fue claro dominio Ducati. Danilo Petrucci fue el más rápido, seguido de Francesco “Pecco” Bagnaia, Jack Miller y Andrea Dovizioso. Con los resultados de este último día de test los cuatro pilotos también fueron los más rápidos en la combinada.

Foto: motogp.com

“Probamos una especificación de chasis diferente. Además, condujimos por primera vez el viernes por la mañana con el nuevo conjunto aerodinámico. Ahora tenemos que esperar para ver cómo continuamos trabajando con este paquete”, señala Paolo Ciabiatti.

La primera batalla ha caído del lado del equipo italiano, pero como bien dice Ciabatti: “No podemos exagerar nuestros resultados porque Márquez no estaba al 100%, y Lorenzo no estaba allí. Así que faltan dos factores muy importantes para hacer comparaciones”.

“Yamaha hizo un gran paso hacia delante”

Un equipo que ha destacado en especial Paolo Ciabatti es Yamaha. El equipo japonés firmó la temporada pasada uno de sus peores años llegando a estar durante 25 carreras sin lograr una victoria. Sin embargo, los resultados obtenidos en el test muestran la luz al final de túnel para Yamaha.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

Maverick Viñales consiguió el segundo mejor tiempo por detrás de Marc Márquez, el primer día de test, mientras que el segundo día acabó liderando siendo el único piloto que bajó al 1:58. El tercer día fue el piloto que mejor tiempo logró por detrás de las Ducati, y situarse así 5º en la combinada.

Observé a los pilotos de Yamaha en la pista. Hicieron un gran salto hacia adelante. Maverick Viñales condujo el jueves a 1’58.97 minutos. Sonaba como una actuación extraordinaria, pero nuestros pilotos lo superaron el viernes. Eso no cambia el hecho de que Yamaha hizo un gran trabajo este invierno. Esta es nuestra opinión. Serán un oponente mucho más fuerte este año “.

Foto: motogp.com

Los resultados de los test cayeron cada día del lado de un piloto y un marca distinta: Honda, Yamaha y Ducati. Pero donde de verdad tendrá que sacar toda la artillería pesada es en menos de un mes. El próximo 10 de marzo. ¿Preparados?

Para más información de MotoGP entra en Motosan… ¡Subscríbete!