Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Paolo Simoncelli habla de su hijo: «Hicimos lo que nos pareció correcto, y lo volveríamos a hacer»

8 Dic. 22 | 19:51
Paolo Simoncelli
FOTO: MotoGP

Paolo Simoncelli habla en exclusiva para MotoSprint donde recuerda el día más negro de su vida y, también da alguna pincelada sobre su equipo.

El Circuito Internacional de Sepang acogió la penúltima cita del Mundial de MotoGP. El día de carreras coincidió con una fecha muy negra para Paolo Simoncelli, pues se cumplían 11 años desde que su hijo perdía la vida tras un trágico accidente en pista. Esta fecha siempre ha estado marcada en el calendario como una de las más tristes en él, aunque aquel fin de semana también tenía un punto de vista distinto: Pecco Bagnaia tenía el match ball para sentenciar el Mundial.

«Este lugar nos ha dado tanto y nos ha quitado tanto. Y no tengo nada de qué quejarme, por supuesto: mi mujer y yo, como padres de nuestro hijo, hicimos lo que nos pareció correcto, y lo volveríamos a hacer. Marco estaba muy contento, así que estamos contentos de cómo él se sentía«, empieza Paolo haciendo referencia al Circuito situado en Malasia y que, vio como perdía la vida un piloto.

«Cuando tiene que pasar algo, simplemente pasa«

Durante estos 11 años, tristemente los pilotos que han perdido la vida han sido varios, el número es realmente escalofriante, «es el destino el que decide«. Simoncelli apunta a que en materia de seguridad se ha trabajado mucho y considera que «sería imposible conseguir más«. «Cuando tiene que pasar algo, simplemente pasa, sobre todo en las colisiones en grupo, donde los pilotos corren peligro de ser atropellados. No podemos hacer nada al respecto«, añade.

Para el padre de Marco, la característica para que un piloto tenga éxito es que tenga hambre y «quiera ganar siempre y en cualquier caso«. Marc Márquez, según Simoncelli, es un buen ejemplo y pone las palabras del catalán como muestra tras la carrera de Philip Island donde dijo que «sólo se hace este trabajo si se tiene mucha hambre«. «Si no tienes hambre, no haces este trabajo. Esa es la regla. Las habilidades son necesarias, pero el hambre de comer de todo, más«, agrega en una entrevista en exclusiva para MOTOSPRINT.

Por último, Simoncelli habla sobre su equipo SIC58 Squadra Corse y, confiesa que «podría hacer mucho más«. Sus pilotos esta temporada han sido Ricardo Rossi quien «aún tiene que comprender los sacrificios que implica correr en moto» y Lorenzo Fellon que «se perdió por el camino«. «Nuestro potencial es mayor de lo que hemos demostrado hasta ahora. Tenemos que encontrar un buen equilibrio, la moto es buena y, como he dicho antes, necesitamos mucha hambre«, concluye Paolo Simoncelli.

TE INTERESA VER:
Melandri: "Sin los dos Márquez al nivel actual, Bagnaia ganaría todas las carreras"

(Fuente: Mirko Colombi, MotoSprint, 01.11.2022)

Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!