Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Paolo Simoncelli: “Marco y Marc Márquez se lo habrían pasado genial, tienen la misma mentalidad y agresividad”

23 Oct. 21 | 12:00
Simoncelli: "MotoGP perderá mucho sin Gresini"
Foto: MotoGP

Paolo Simoncelli recuerda a su hijo, del que se cumplen diez años de su fallecimiento, e imagina cómo estaría actualmente Marco Simoncelli en MotoGP.

Este GP de Misano está siendo bastante especial por varios motivos. Se puede decidir el Campeonato de MotoGP, es la última carrera de Valentino Rossi en el trazado italiano y se cumplen justo diez años del fallecimiento de Marco Simoncelli. Su padre Paolo, en una amplia entrevista que realizó F1InGenerale, imagina cómo sería la vida de su hijo actualmente, más concretamente este GP: “Antes de llegar a Misano estaríamos relajándonos unos días sin actividad física, luego un par de días de intenso gimnasio para llegar al circuito el miércoles. Llegar, estar en contacto con el medio ambiente y saludar a los mecánicos. Luego, durante el día habría muchos eventos sociales”, cuenta Paolo recordando un poco cuál era la rutina de Marco en un fin de semana de Gran Premio.

La ausencia de Marco Simoncelli en el paddock nos ha privado de duelos y batallas que, seguramente, habrían dado mucho de qué hablar. Paolo explica que la forma de pilotar de su hijo se asemeja bastante a la de Marc Márquez. También cree que ambos se lo habrían pasado genial en la pista: “Estoy convencido de que nos habríamos divertido mucho porque son iguales. Tienen la misma mentalidad y la misma agresividad. Diría que se lo habrían pasado genial. Probablemente también habrían tenido la misma moto porque Marco ya tenía un contrato oficial con Honda”. “Teniendo en cuenta el estilo de Marco, con estos neumáticos -Michelin-, no estaría tan mal. Cada neumático tiene su propia característica y le toca al piloto adaptarse. Con los Bridgestone, durante las primeras vueltas, corrían el riesgo de suicidarse, como desafortunadamente sucedió más tarde. Nadie me quita de la cabeza que los cambiaron porque Marco está muerto, dice Paolo refiriéndose a que justo tras el fallecimiento de su hijo se decidió dejar a Michelin como el único proveedor de neumáticos en MotoGP.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”
Simoncelli: "No nos arrepentimos nunca de haber hecho que Marco pilotara"
Foto: motogp.com

Paolo Simoncelli: “Marco hubiera competido en MotoGP hasta los cuarenta años, como Rossi”

Paolo Simoncelli insiste, por otro lado, en recordar cómo era un fin de semana de Gran Premio junto a Marco. La semana previa, las entrevistas de los jueves, cómo hacía su estrategia para los entrenamientos y el domingo de carrera: “La semana previa a la carrera en casa sería muy simple. Yo estaría en casa en Coriano, que está a poco más de diez kilómetros de distancia, pero él con su novia dormirían en el circuito… que en realidad volvería a casa por la noche a jugar a las cartas y volvería al circuito más tarde. Vivimos a tiro de piedra pero si te quedas en el circuito por la mañana puedes dormir una hora más y en general estás más concentrado. A partir del viernes, Marco permanecería en el circuito con la cabeza gacha hasta la carrera del domingo. ¿Después de la carrera? Bueno, la noche de después de la carrera es gratis. Habría llegado a casa sonriendo o tal vez cabreado“.

Por último, si Marco todavía estuviera con nosotros, Paolo imagina que habría seguido corriendo todo lo posible, como su compatriota y amigo Valentino Rossi: “Lo haría como Valentino, hasta los cuarenta. Todo lo que hubiera podido hacer para seguir compitiendo lo habría hecho y luego lo habría intentado con los coches, porque también era fuerte en las cuatro ruedas”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios