Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Paolo Simoncelli recuerda a su hijo en su 35º cumpleaños: «No veo pilotos que tengan el carisma de mi hijo»

20 Ene. 22 | 17:15
Marco Simoncelli SIC 58 Squadra Corse Paolo Simoncelli MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Marco Simoncelli habría cumplido 35 años hoy 20 de enero. Su padre Paolo lo vive como un día cualquiera y tira de las orejas a muchos pilotos.

Marco Simoncelli habría cumplido hoy 35 años si no fuera por el trágico accidente de Sepang del 23 de octubre de 2011. Su padre Paolo sigue realizando muchos proyectos en nombre de su hijo: desde el equipo SIC58 hasta la fundación benéfica. ¿35°? Nunca seguí la pista. Lo vivimos como un día normal. Otros se preocupan por eso más que nosotros en la familia”, dice Paolo Simoncelli a Fanpage. “Para nosotros todos los días son iguales. Para nosotros Marco es un denominador común todos los días desde la mañana hasta la noche, así que no es como si hubiera un día en particular”.

Siempre hay cierto enfado en las palabras de papá cuando se trata de hablar de Sic. Todos los días, todos los proyectos llevan el nombre de Marco , su imagen está siempre presente en los boxes y en la caravana. “Tenemos que seguir viviendo. Cuando digo que me uní al Racing Team para no morir, es verdad. Estar ocupado y tener un trabajo que te apasione en un lugar que luego lleva el nombre de Marco sinceramente ayuda mucho… Entonces es una manera de sobrevivir ”.

El personaje de Valentino Rossi

A partir de la temporada 2022 faltará en el paddock de MotoGP un gran amigo de Marco, Valentino Rossi. Tras 26 años de carrera y muchos entrenamientos también con el campeón de Coriano, el Doctor se despidió del motociclismo. Para Paolo Simoncelli será difícil reemplazar no tanto su condición de piloto-campeón, como su carácter carismático. «Valentino Rossi llevaba allí dos años pero ya no era el que era. Ciertamente hay muchos jóvenes que harán historia en los próximos 10 años. Pero creo que reemplazar a Valentino, no tanto al campeón como al personaje, es realmente difícil ”.

Falta una pizca de brío en el paddock de MotoGP y ante los medios. Valentino Rossi y Marco Simoncelli supieron entretener y emocionar a la afición, tarea difícil para los actuales pilotos. “Cuando hablan en público todos parecen deprimidos, parecen leer algo ya escrito sin transmitir ningún entusiasmo. Esto era diferente con mi hijo – subraya Paolo Simoncelli -. Y tal vez eso es solo lo que falta ahí y de momento no veo muchachos que tengan ese carisma ahí ”.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Dorna ya busca sustituto a Suzuki: "Hay una casa dispuesta a hacerse cargo"