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“Para los 1.000 espectadores que vienen el viernes por la mañana, el paddock no tiene por qué sufrir tanto”

2 Jun. 23 | 10:00
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Foto: MotoGP

Desde KTM reclaman un entrenamiento completamente libre en MotoGP para coger sensaciones, alejado de la tensión de encontrar una vuelta rápida.

El nuevo formado en MotoGP esta temporada deja varios efectos colaterales de vital importancia. Uno de los primeros motivos de implantar una sprint el sábado es que la jornada de viernes se vuelve muy importante. Desde que empezó el curso en Portugal, en todas las categorías tienen que dar un extra de gran envergadura el viernes para lograr inmediatamente un tiempo competitivo que casi te asegure una clasificación directa a la Q2 que se disputa el sábado. Este hecho creó mucha controversia, y es que desaparecieron por completo los entrenamientos libres donde los pilotos pueden probar diversas cosas o coger sensaciones para encarar con garantías el Gran Premio.

Desde KTM, más concretamente Pit Beirer en speedweek, reclama un cambio en este sentido. “El nuevo formato requiere que los pilotos tengan que establecer un tiempo de vuelta decente en la primera sesión de práctica del viernes”, dice Beirer con rintintín. “Esa primera sesión de una hora es muy importante para la Q2, y por ello no podemos probar o intentar nada más. Nos gustaría probar una nueva ala, un basculante diferente o una nueva horquilla”, explica.

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Foto: MotoGP

Beirer: “Debería haber una sesión libre para calentar”

Y es que la exigencia actual de MotoGP es superlativa. Desde el primer minuto, los pilotos salen a pista con la única consigna de encontrar un tiempo competitivo y evitar pasar por la Q1, algo que desde KTM parece no estar muy de acuerdo. “Estamos haciendo que los muchachos vuelvan a la pista ahora en junio después de casi cuatro semanas de descanso, incluso más de cinco semanas en el verano, los estamos poniendo en marcha y pidiéndoles que establezcan un tiempo de vuelta después de diez minutos”, apunta Beirer.

MotoGP es un deporte de alto rendimiento, porque los pilotos pilotan con una frecuencia cardiaca de 180, están totalmente al limite. Es por eso que se debería dar una sesión libre al inicio del fin de semana como una especie de calentamiento”, analiza el de KTN; que añade: “Para los 1000 espectadores que vienen el viernes por la mañana, todo el paddock no tiene por qué sufrir tanto. Tan pronto como los espectadores llegan el sábado, los pilotos ya han salido a la pista”.

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