
Gino Borsoi conversaba con GPOne sobre la actual temporada y cómo afecta todo al Prima Pramac.
El Prima Pramac pasará de competir con Ducati a competir con Yamaha, lo que evidentemente cambia mucho la historia de cara a la temporada que viene. Sin embargo, se celebró la World Ducati Week de este año donde Gino Borsoi estuvo presente, pues todavía el equipo debe terminar la temporada con la firma italiana y por ello fueron invitados. De ahora en adelante la cosa cambiará mucho para esta estructura, que será la satélite de los diapasones en 2025.
«Por supuesto que he hablado largo y tendido con el equipo. Habían sido informados incluso antes del anuncio, especialmente las personas clave de la estructura. Les hice partícipes de la posible decisión», desveló Gino. «Al fin y al cabo, somos una familia y una familia debe permanecer unida y fuerte en sus decisiones. También debemos estar contentos de continuar tomando decisiones diferentes. Los mecánicos lo vieron como una oportunidad, un nuevo reto, salir de la zona de confort», añadía.
«Debemos estar contentos de continuar tomando decisiones diferentes»
Borsoi afirmaba: «Al final Ducati es eso para nosotros, las cosas funcionan y lo hacen bien, el apoyo está ahí. Pero como toda zona de confort, cuando sales de ella tienes ganas de volver a empezar y hacer algo nuevo que te haga levantarte por la mañana con otra mentalidad. No es que hoy aquí las cosas funcionen como un reloj suizo, pero al fin y al cabo a veces los cambios te hacen despertar».
«El equipo ya estaba, sólo se hicieron algunos ajustes cuando llegué, pero tengo que decir que soy un elemento más en un equipo que, repito, es una familia», comentaba Borsoi. «No creo que haya sido mi aportación la que haya hecho posibles ciertos resultados, sino la armonía de un gran equipo que ya estaba ahí y que, en mi opinión, sólo ha encontrado la manera de afilar sus armas, de girar al máximo y de traer a casa resultados que ya era capaz de conseguir antes. El bueno de Guidotti, que estuvo aquí antes que yo, ya había creado una base sólida. Creo que yo sólo he recogido los frutos del trabajo de los que estuvieron aquí antes que yo», continuó.
«No creo que haya sido mi aportación la que haya hecho posibles ciertos resultados»
Por ahora en Pramac tienen la posibilidad de ser campeones con Jorge Martín, por lo que trabajarán de cara a final de temporada. «Ganar un campeonato del mundo es siempre un gran objetivo, independientemente de si te quedas con un fabricante o no. También lo era en 2023, y quizá no ganarlo el año pasado nos dio ese empujón extra para ganarlo este año, para ser más rápidos y consistentes. Era algo necesario para mejorar, casi veo esa gran lucha del año pasado como algo positivo para nosotros», dijo Gino.
«Aún así fue una temporada para recordar para nosotros, no ganamos el título de pilotos pero sí el de equipos y este año gracias a esa experiencia creo que somos más completos. Espero que la experiencia adquirida en 2023 nos lleve a luchar de nuevo hasta el final de la temporada, no nos falta nada para conseguirlo. Sería un placer y una alegría revivir algunas de las sensaciones del año pasado y quizás llevarlas hasta final de año», concluía Borsoi.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!