Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de Alemania 2024: Jorge Martín en pole con Marc Márquez en 13er lugar

6 Jul. 24 | 11:36
FOTO: Michelin

Jorge Martín lograba una nueva pole en Sachsenring, con Marc Márquez fuera de la Q2 por un polémico incidente con Stefan Bradl.

La jornada del sábado en el circuito de Sachsenring ha comenzado con todos los ojos puestos en Marc Márquez y Fabio Di Giannantonio. Ambos pilotos sufrieron algunas lesiones leves tras caerse durante la Practice de ayer; por lo que su participación en el resto del Gran Premio de Alemania depende de sus sensaciones físicas. De hecho, los dos han decidido salir a la pista tan sólo lo necesario durante la FP2; guardándose físicamente para las sesiones de clasificación.

De hecho, Márquez ha sido el primero en salir a pista para la Q1 de Sachsenring. El piloto de Gresini marcaba la referencia en las primeras vueltas, con todos los pilotos rodando tras él. Tan sólo Jack Miller lograba superarlo en el paso por vuelta, marcando las posiciones provisionales de la Q2.

El segundo ‘run’ ha comenzado con Raúl Fernández en lo más alto de la tabla, seguido por Marc Márquez. Los pilotos han vuelto a salir en grupo, rodando lento para encontrar una rueda que seguir. A falta de tres minutos para el final, Marc Márquez regresaba a boxes; al tiempo que Raúl Fernández bajaba el registro hasta 1:19.678. Bezzecchi mejoraba poco después, echando a Márquez de la Q2.

Márquez regresaba a pista para tratar de hacer una última vuelta lanzada ya en el último minuto de sesión. Sin embargo, en la curva 2 del trazado, el de Cervera se encontraba a Bradl en medio de la pista, teniendo que frenar. Márquez se mostraba claramente enfadado con el piloto alemán, viendo perdidas todas sus opciones de pasar a la Q2.

Una caída de Alex Márquez ponía punto final a la Q2

Los pilotos no han perdido tiempo en tomar el trazado alemán para disputarse la pole de MotoGP. Pecco Bagnaia salía con Alex Márquez a su rueda. El de Gresini era el primero en marcar la referencia, seguido por Jorge Martín y Maverick Viñales. En solitario, Raúl Fernández se lanzaba para mejorar el tiempo de Márquez con un registro de 1:19.641.

TE INTERESA VER:
"Martín como piloto de fábrica en Aprilia ganará 5 millones de libras, como piloto satélite ganaría 1,5 millones"

Jorge Martín batía el récord del circuito unos segundos después, marcando 1:19.423 y haciéndose con la pole provisional en el primer tercio de sesión. Viñales, por su parte, trataba de recuperar las sensaciones tras su caída en la curva 1 de la FP2. El de Aprilia aprovechaba la pista libre para hacer su vuelta.

Oliveria daba un paso adelante en su segunda salida, haciéndose con la segunda posición tras ser el más rápido de la mañana en la FP2. Mientras, los pilotos del VR46, sufrían al final de la tabla. A falta de tres minutos para el final de la prueba, Maverick Viñales sufría una fea caída en la curva 10. Esto complicaba al resto de pilotos mejorar sus registros; aunque afortunadamente el piloto podía marcharse por su propio pie.

Ya con el cronómetro a cero, Alex Márquez se iba al suelo, zanjando la sesión de Q2. Finalmente, Jorge Martín saldrá desde la pole, con Miguel Oliveira y Raúl Fernández completando la primera fila. Pecco Bagnaia abrirá la segunda desde la cuarta posición, con Alex Márquez quinto y Franco Morbidelli sexto. Viñales saldrá séptimo; mientras que Pedro Acosta no ha podido mejorar la décima posición.

 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!