Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de Australia 2023: Pole de Martín a ritmo de récord

21 Oct. 23 | 02:40
jorge-martin-clasificacion-motogp-australia
FOTO: Michelin

Jorge Martín logra una pole de récord en el GP de Australia de MotoGP, con Brad Binder y Pecco Bagnaia acompañándolo en la primera fila de la parilla de salida.

El cambio de horario en el GP de Australia no ha afectado a la clasificación de MotoGP, que se ha disputado en el horario previsto. Jorge Martín ha conseguido su 12º pole position en MotoGP, a ritmo de récord. El piloto madrileño no ha dado opción a ninguno de sus rivales y se ha mantenido en lo más alto de la tabla durante toda la clasificación de MotoGP en el GP de Australia. Junto a Martín en la primera fila saldrán Brad Binder y Pecco Bagnaia.

Pecco Bagnaia y Marc Márquez, los más rápidos en la Q1

Pecco Bagnaia ha tenido que pasar por la Q1. El piloto italiano ha sido uno de los primeros en saltar a pista y ha sido el primero en marcar vuelta rápida. Tanto él como Fabio Quartararo pronto se han colocado en las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos. No obstante, Augusto Fernández no se lo iba a poner fácil. El piloto de GASGAS ha rebajado el tiempo de Bagnaia y ha pasado a liderar la sesión, con Bagnaia en segundo lugar.

Faltaban poco más de 3 minutos para el final cuando los pilotos de MotoGP han vuelto a pista. Tanto Augusto Fernández, como Bagnaia, Marc Márquez y Raúl Fernández han comenzado a mejorar el tiempo global en el primer parcial. Sin embargo, en el segundo se ha visto claro que, al menos en ese giro, solo Bagnaia y Márquez podrían arrebatar el mejor tiempo a Augusto Fernández. De hecho, ha sido el piloto de Ducati quien ha marcado el mejor tiempo.

En la última vuelta lanzada, Pecco Bagnaia ha seguido rebajando su crono. El italiano, finalmente, ha sido el más rápido de la Q1, asegurando su presencia en la Q2. Marc Márquez, rodando a rueda de Augusto Fernández, precisamente, ha sido el segundo piloto más rápido. Finalmente, el piloto de GASGAS ha sido el cuarto piloto más rápido de la sesión.

TE INTERESA VER:
Pecino: "Aprilia no confía en Maverick Viñales como aspirante al título"

Jorge Martín, incontestable en la lucha por la pole

Ya en la Q2, Jorge Martín ha sido uno de los primeros en salir a pista. El madrileño se encuentra en un momento espectacular de forma, y en plena batalla por el título con Pecco Bagnaia. Precisamente, Bagnaia ha sido el último en dejar el box y lanzarse a buscar la vuelta rápida en el trazado de Phillip Island. Martín ha sido el primero en marcar vuelta rápida, a pesar de no haber hecho una vuelta perfecta.

En la segunda vuelta lanzada, Martín ha sido mejorando su registro, con Brad Binder muy cerca de él. Bagnaia los seguía desde la tercera posición, aunque algo alejado del tiempo de Martín y Binder. En estos primeros instantes ha sido difícil acercarse a Martín, muy cercano a los tiempos de récord de la pista. Solo Binder parecía con ritmo suficiente como para pelear de tú a tú con el piloto del Prima Pramac Racing.

Tras la parada en el box en el ecuador de la sesión, los pilotos de MotoGP han vuelto a pista a falta de seis minutos para el final. La mayoría han esperado la rueda de alguna Ducati, principalmente Martín o Bagnaia, para salir a pista. Por su parte, Maverick Viñales ha vuelto a box justo cuando todos salían, cuando ocupaba la quinta posición. El de Aprilia ha vuelto a salir con la segunda moto.

Mientras, en pista, Martín, Bagnaia y Márquez comenzaban a mejorar el tiempo que el madrileño había fijado en la primera mitad de la sesión. También Binder se ha unido a esta pelea por el mejor crono. Sin embargo, Martín no ha tenido oposición y ha bajado hasta 1:27.2, lo que suponía una vuelta de récord. No obstante, también Binder y Bagnaia han conseguido rodar en 1:27 bajos.

Parrilla de salida de MotoGP en Australia

clasificación-motogp-australia

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!