
La lucha por ser el más rápido volvía a Austria en lo que ha sido una clasificación de las más bonitas y vibrantes del año con un Bastianini que lograba su primera ‘pole’ en MotoGP.
Finalmente la temida lluvia no llegó al sábado de ‘poles’ en el Red Bull Ring. Después de los entrenamientos libres del viernes y el sábado por la mañana, el panorama era más parecido a la Copa Ducati que al mundial de MotoGP. El viernes había hasta 7 Ducatis entre las 10 primeras posiciones aunque, para la Q1 la cosa cambió y sólo eran 5.
La gran noticia en esta Q1 sin duda alguna era la presencia de Aleix Espargaró, que no logró -por muy poco- meterse entre los 10 primeros en el FP3 de esta mañana. Para el de Aprilia era la segunda ocasión este año que se enfrentaba a esta sesión, después de tener que pasar por ella en el Gran Premio de las Américas en Austin.
Q1: Aleix Esaprgaró y DiGiannantonio pasaron el corte
Las cuatro Hondas se daban cita en la Q1 junto con la Aprilia de Aleix y el wildcard Savadori, tres Ducatis, tres KTM y otras tres Yamahas; la mayoría de estas marcas con los equipos satélite. En el primer stint, los hermanos Espargaró salían como un tiro y marcaban la referencia para pasar a la siguiente sesión. Por detrás, las Ducati de Marini, DiGiannantonio y Bezzechi acechaban alguna de esas dos plazas.
El italiano Marco Bezzechi, que había tenido un gran ritmo en el FP4 se caía a tres minutos del final de la sesión, lapidando sus opciones de pasar a la Q2. En unos últimos minutos vibrantes, en los que casi todos los pilotos lograban mejorar sus tiempos e, incluso, hacer parte del circuito marcando el mejor tiempo, DiGiannantonio fue el que logró la mejor vuelta del resto, sin contar a un incontestable Aleix que hizo el mejor tiempo-. Por detrás, Pol finalmente caía a la quinta posición (15º) y Luca Marini se quedaba a las puertas de la Q2 (13º).
Vibrante Q2 en la lucha por la ‘pole’
Después de una emocionante Q2, todo quedaba dispuesto en el Red Bull Ring para ver quién conseguía hacerse con la primera posición. Hasta seis de las doce motos eran Ducati, por lo que todo parecía prever que alguna se alzaría con el botín.
En las primeras vueltas se vivió un emocionante toma y daca entre Aleix Espargaró, que venía caliente de la Q1, y Jack Miller. El australiano fue el primero en tomar el mando, poniéndose primero y batiendo el récord del circuito. En este punto, los tres primeros eran pilotos de Ducati (Miller, Bastianini y Zarco). Quartararo, por su parte, se posicionaba sexto, justo detrás de Aleix. Por otro lado, Bagnaia no atinaba a dar una vuelta sin errores.
Ya en las vueltas decisivas, Pecco se colocaba segundo, en su primera vuelta buena. Inmediatamente, en su segundo giro, batía el récord del circuito y se ponía primero. Pero todo iba a cambiar en la última vuelta de la clasificación. Bastianini hacía acto de presencia marcando la mejor vuelta en los instantes finales y, ese tiempo, ya no lo iba a superar nadie. El italiano se estrena siendo el más rápido de los sábados.
Por detrás, las Ducatis seguían con las predicciones y copaban las cuatro primeras posiciones: 1º Bastianini, 2º Bagnaia, 3º Miller y 4º Jorge Martín. Además, esta pole puede ser fundamental para dirimir quién será el segundo piloto de Ducati el año que viene. Por otra parte, Quartararo salvaba los muebles y marcaba el quinto mejor tiempo. Las Aprilia, finalmente se diluyeron en los instantes finales. Viñales 7º y Aleix 9º.
Clasificación de Moto3
El español Dani Holgado ha conseguido la pole en Austria, la primera de su vida, con tan sólo 17 años. El de KTM está seguido en la primera línea por Sasaki (2º) y Oncu (3º). En cuanto a los pilotos que se disputan el campeonato, el italiano Foggia partirá quinto, mientras que los españoles de Gas Gas, Izan Guevara y Sergio García saldrán más atrás, 8º y 11º respectivamente.
Clasificación de Moto2
Ai Ogura ha conseguido una meritoria pole en el Red Bull Ring. Al japonés le seguirán Alonso López, a quien se le escapó en la última vuelta y que confirma las buenas sensaciones de Silverstone, y Augusto Fernández. El líder del campeonato lograba la tercera posición en la última vuelta lanzada. Por su parte, Pedro Acosta, en su regreso, ha cosechado una meritoria sexta plaza, yendo a rueda de Augusto. Celestino Vietti partirá séptimo y Canet, que se fue al suelo, saldrá 13º.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!