Pecco Bagnaia se ha hecho con la pole en la segunda cita de Misano, con Martín y Bastianini completando la primera fila de la parrilla.
La jornada del sábado ha arrancado con Pedro Acosta y Fabio Quartararo imponiéndose a los favoritos en la FP2 de MotoGP en Misano. El rookie ha sido el más rápido de la sesión; seguido por el francés, que ve cómo las cosas empiezan a funcionar con su Yamaha. En tercera posición ha terminado Pecco Bagnaia, por delante de un Marc Márquez que se iba al suelo, sin mayores consecuencias para el de Gresini. Jorge Martín, por su parte, terminaba quinto.
La primera sesión clasificatoria empezaba con la ausencia de Álex Rins, quien abandonaba la pista algunos minutos antes de que concluyese la FP2 debido a la fiebre. En pista, Miguel Oliveira se situaba en lo más alto de la tabla, seguido por Joan Mir. Mientras, Alex Márquez sufría una caída en la primera curva del trazado italiano mientras ocupaba la décima posición, aunque sin consecuencias físicas para el piloto.
A falta de tres minutos, era Raúl Fernández quien se colocaba en segunda posición, por detrás de su compañero de equipo y echando a Mir de la Q2 provisional. Poco después, era Brad Binder quien ascendía hasta la primera posición, con un tiempo de 1:31.070. A falta de un minuto y medio, Augusto Fernández sufría una nueva caída en el trazado de Misano, en la curva 3. Alex Márquez, por su parte, no pudo mejorar los tiempos, y saldrá último en parrilla ante la ausencia de Álex Rins; que será baja para el resto del fin de semana.
Márquez sufría la segunda caída de la jornada
El cronómetro se ponía en marcha para la pelea por la pole del Gran Premio de Emilia-Romaña. Pecco Bagnaia era el primer piloto en marcar el tiempo de referencia; aunque con los registros mejorando continuamente. Jorge Martín ocupaba el segundo lugar, con Marc Márquez tercero y Enea Bastianini cuarto. Pedro Acosta usaba la rueda de Márquez para ascender hasta la primera posición.
Sin embargo, era Jorge Martín quien batía el récord del circuito, con un tiempo de 1:30.245. A su vez, Marc Márquez sufría la segunda caída del día, en la curva 3; sin daños para el piloto. Al mismo tiempo, Pecco Bagnaia ascendía de nuevo hasta la segunda posición. Los tiempos se mantenían hasta el último minuto de la sesión, en el que Bagnaia mejoraba el tiempo de Martín haciéndose con la primera plaza con un registro de 1:30.031.
Bagnaia lograba así una nueva pole en Misano, con Martín en la segunda posición. Bastianini, por su parte, ascendía hasta el tercer lugar, cerrando la primera línea. Binder abrirá la segunda fila desde el cuarto lugar, con Acosta quinto y Bezzecchi sexto. Marc Márquez tendrá que volver a remontar, en esta ocasión desde la séptima plaza.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!