
Fabio Quartararo partirá mañana desde la pole en el Gran Premio de Francia de MotoGP. Junto a él, Jack Miller y Danilo Petrucci en la primera fila de la parrilla de salida. En Moto3, Jaume Masiá ha sido el más rápido.
Al contrario que ayer, hoy la sesión de clasificación se ha desarrollado en seco, con el sol brillando sobre el asfalto de Le Mans. Fabio Quartararo partirá desde la pole mañana. El francés ha volado sobre el asfalto de Le Mans, mejorando el tiempo que Jack Miller ha marcado a pocos segundos del final. El australiano tendrá que conformarse con la segunda posición. Danilo Petrucci vuelve a partir desde la primera fila, al haber completado la sesión de clasificación en tercer lugar.
Joan Mir y Álex Rins han tenido que pasar por la Q1, después de completar los últimos entrenamientos libres en 12º y 13º posición respectivamente. El balear, junto a Takaaki Nakagami, Pecco Bagnaia y Danilo Petrucci, eran los favoritos para pasar a la Q2. De hecho, ha sido Mir el primero en marcar vuelta rápida, seguido de Álex Márquez. Sin embargo, Petrucci y Nakagami han comenzado a mejorar su tiempo muy rápido, al igual que Bagnaia.
A mitad de la sesión, Bagnaia y Petrucci eran los pilotos que tenían el paso a la Q2. Petrucci ha vuelto a pista muy fuerte, mejorando el tiempo de Bagnaia desde su primera vuelta lanzada. De hecho, ha sido el primero en bajar a 1:31. Mir rodaba en quinta posición, por detrás de Nakagami y Márquez. Sin embargo, tras su primera vuelta lanzada, el balear ha subido hasta la segunda posición, dejando fuera a Pecco Bagnaia.
De esta forma, en los últimos dos minutos ambos pilotos han protagonizado una pelea por las posiciones que le darían el paso a la segunda sesión de clasificación. Pecco Bagnaia ha mejorado el tiempo de Mir a falta de pocos segundos para la caída de la bandera a cuadros. El balear no ha podido mejorar el tiempo, y Nakagami también lo ha superado en su último giro lanzado. Finalmente, han sido Petrucci y Bagnaia quienes estarán peleando en la Q2 por la pole.
‘El Diablo’ impone su ritmo en Le Mans
Fabio Quartararo ha sido el más rápido tras el FP3 y partía como favorito para llevarse la pole. Sin embargo, ha sido su compañero, Franco Morbidelli, el que ha marcado el mejor tiempo. Bagnaia también venía con ritmo de la Q1 y se ha colocado segundo tras su primera vuelta lanzada. Sin embargo, ‘El Diablo’ no se lo iba a poner fácil y también ha comenzado a mejorar el tiempo de Morbidelli.
En los primeros minutos, todos los pilotos de la Q2 han sido muy rápido. Quartararo ha conseguido el mejor tiempo a falta de 10 minutos para el final, con Bagnaia tratando de arrebatarle la posición de privilegio. No iba a ser fácil, porque el francés ha mejorado de forma constante su tiempo.
A mitad de la sesión, Quartararo, Bagnaia y Morbidelli formaban la primera fila de la parrilla de salida. A falta de dos minutos del final, Dovizioso ha dado un paso adelante y ha subido hasta la segunda posición, relegando a Morbidelli hasta la cuarta plaza de la parrilla. El italiano ha trabajado durante toda la sesión como acostumbra a hacerlo, con discrección, y en los últimos instantes ha aparecido como candidato a la pole.
También Cal Crutchlow se ha unido a esta pelea a menos de un minuto del final. El británico ha conseguido superar el tiempo de Dovizioso, mientras Miller volaba sobre Le Mans para arrebatarle la pole a Quartararo. Tras caer la bandera a cuadros, ‘Dovi’ continuaba en pista… mejorando el tiempo de Jack Miller. También estaba mejorando Fabio Quartararo, llenando de emoción los últimos instantes de la sesión.
Al final, Fabio Quartararo ha conseguido mejorar el tiempo que acababa de hacer Jack Miller, dos décimas más rápido que el australiano. Petrucci completa la primera fila de la parrilla de salida. Cal Crutchlow finalmente ha sido cuarto, mientras que Viñales ha superado a Dovizioso en el último suspiro y completa el top five. ‘El Diablo’ ha conseguido su novena pole position en la categoría reina.

Joe Roberts, tercera pole de la temporada en Moto2
Joe Roberts partirá mañana desde la pole position en la categoría intermedia. Junto a él, Sam Lowes y Remy Gardner completan la primera fila de parrilla. Tras su caída de ayer, Luca Marini ha podido pasar directamente a la Q2. Gracias también, en parte, a la ayuda de su compañero de equipo Marco Bezzecchi. Algo muy positivo para el italiano, y más teniendo en cuenta que Enea Bastianini, su principal rival por el título, ha tenido que pasar por la Q1.
Y no solo ha superado la Q1 ‘La Bestia’, sino que ha sido uno de los más fuertes desde el inicio de la Q2. También Arón Canet después de tener que pasar por la primera tanda de entrenamientos clasificatorios, y Jorge Martín. Poco después de marcar la vuelta rápida, el madrileño se ha ido al suelo, pocos segundos antes que Jorge Navarro, en la misma curva.
A dos minutos del final, Sam Lowes ha mejorado el tiempo que aún ostentaba Martín después de su caída. El británico ha parado el crono en 1:36.343. En el último minuto, Joe Roberts ha comenzado mejorando el tiempo de Lowes, que finalmente saldrá desde la pole mañana. Remy Gardner completa la primera fila de la parrilla de salida. Luca Marini ha rodado durante toda la sesión en posiciones delanteras. Finalmente, partirá desde la sexta posición.

Masiá vuela sobre Le Mans y consigue la pole en Moto3
En la categoría pequeña, Jaume Masiá saldrá desde la pole. El piloto del Leopard ha volado sobre el circuito de Le Mans, batiendo el récord que ostentaba Jorge Martín desde el año 2018. El valenciano ha parado el crono en 1:41.399, veinte milésimas más rápido que Albert Arenas, que parte segundo. El piloto del Gaviota Aspar Team ha rodado muy rápido durante los últimos minutos de la sesión. De hecho, ha rozado la pole con el reloj ya a cero. Sin embargo, Masiá se la ha arrebatado en su siguiente paso por curva.
John McPhee completa la primera fila de la parrilla de salida. Ha estado discreto durante toda la sesión para dar un paso adelante en los últimos minutos. Tras el británico, Sergio García-Dols inaugura la segunda fila. Junto a él, Gabriel Rodrigo ocupa la quinta posición después de haber sido el cuarto más rápido en la Q1 y haberse ido al suelo junto a Antonelli al final de la sesión.
Tony Arbolino partirá desde la sexta posición, por delante de Ayumu Sasaki y Romano Fenati. Raúl Fernández, que ha rodado primero durante toda la sesión hasta que Masiá le ha arrebatado el mejor tiempo, ha caído hasta la novena posición. Ha sido nueve décimas más lento que el piloto valenciano. Celestino Vietti completa el top ten de la categoría de Moto3.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios