
Maverick Viñales consigue su primera pole desde el Gran Premio de la Emilia Romagna. Una pole de record que se ha jugado con su compañero de equipo.
El sábado se levantaba para recibir el día de poles del Gran Premio de Alemania. Tras su dominio aplastante desde el día de ayer, Maverick Viñales se postulaba como del gran favorito para hacerse con el reloj de las poles en el trazado de Assen. Tan solo sus compañero de equipo, Fabio Quartararo o un sorprendente Pol Espargaró habían podido seguir la estela durante las jornadas de entrenamientos libres.
Mientras tanto, el ganador de la carrera de Sachsenring que sufrió una caída fuerte aunque sin consecuencias durante la segunda sesión de entrenamientos libres no lograba pasar el corte y se veía obligado a pasar por la Q1. Lo mismo que su hermano quién no ha logrado, hasta la fecha, sacar partido de su Honda y acumula ya un buen número de caídas. Takaaki Nakagami, por el contrario, lograba clasificarse directamente para la Q2.
Por su parte, el líder del mundial, Fabio Quartararo terminaba segundo en la combinada de tiempos. El francés quiso evitar cualquier riesgo innecesario y solo pudo ser cuarto en el primer día, sin embargo, esta mañana no ha tardado enfundarse el mono de trabajo para lograr el segundo mejor tiempo de la sesión. Mal día para las Ducati, solo Jack Miller lograba pasar el corte y el resto de pilotos se veía obligado a pasar por la Q1. Justo el fin de semana en el que se confirmaba que la parrilla de 2022 contará con ocho Ducati gracias a la incorporación del equipo de Valentino Rossi como equipo satélite y al equipo de Gresini.
La primera tanda de entrenamientos clasificatorios
Finalmente, y tras una sesión apretada los pilotos que lograban pasar el corte eran: Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Joan Mir, Álex Rins, Takaaki Nakagami, Miguel Oliveira, un magnífico Valentino Rossi y Jack Miller. Quedando fuera nombres como el del segundo de mundial, Johann Zarco, Marc Márquez que terminaba decimoquinto o Pecco Bagnaia.
La Q1 se antojaba una batalla donde tan solo dos lograrían vencer hasta la lucha por la pole. Es por ello que nadie quería guardarse nada y desde los primeros compases han querido marcar la pauta de la primera tanda de entrenamientos clasificatorios. El primero en lograr el mejor crono ha sido un Lorenzo Savadori que parecía quedar una doble alegría a Aprilia tras la cuarta posición de Aleix Espargaró.
Pecco Bagnaia no ha tardado en quitarle la mejor posición al de Aprilia con un tiempo de 1.32:657, cuatro décimas más rápido que el segundo, Jorge Martín que lograba colocarse como el segundo piloto más rápido. La acción se ha mantenido bastante parada hasta que a falta de cinco minutos los pilotos han cambiado los neumáticos y han tratado de lograr su último pase a la Q2. Nueva caída de Marc Márquez cuando luchaba por meterse en el corte. Finalmente, los pilotos que lograban pasar el corte eran Pecco Bagnaia que con su gran tiempo se aseguraba el pase y Johann Zarco que no quería dejar pasar la oportunidad.
¡CAÍDA DE @marcmarquez93! ? ¡Estaba peleando por entrar en la Q2 y se fue al suelo!
¡Saldrá muy atrás en carrera! #DutchGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/bDARhnkO5u
— DAZN España (@DAZN_ES) June 26, 2021
Con los dos últimos pilotos decididos llegaba la hora de la verdad, la lucha por las poles. 15 minutos para decidir que piloto partía desde la primera posición de parrilla. Maverick Viñales comenzaba marcando la pauta, sin embargo, su compañero de equipo no quería ceder ni un segundo. El francés marcaba el record de la pista, con un tiempo de 1:31.922 a falta de ocho minutos para acabar la sesión.
Parecía que la cosa estaba complicada para arrebatarle la pole a Fabio Quartararo. Sin embargo, su compañero de equipo quería terminar la faena con una pole, el catalán marcaba un tiempo de 1.31:814, un nuevo record. El catalán finalmente conseguía la pole tras el disgusto experimentado en el Gran Premio de Alemania, la situación contraría.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios