Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de Italia 2024: Pole de Martín con caída de Marc Márquez cuando venía en rojo

1 Jun. 24 | 11:37
FOTO: Michelin

Jorge Martín lograba la pole de Mugello con el segundo lugar de Pecco Bagnaia; que saldrá quinto el domingo.

El sábado de poles del Gran Premio de Italia ha comenzado con la sanción a Pecco Bagnaia muy presente. El italiano, no obstante, ha sido el más rápido de la FP2 de MotoGP, seguido por Marc Márquez. En la tercera posición ha terminado Franco Morbidelli, que ha tenido que pasar por la primera sesión clasificatoria.

Los pilotos han salido a pista para disputar la Q1 de Mugello. Fabio Di Giannantonio ha comenzado con fuerza, marcando el mejor registro seguido por Franco Morbidelli en la pelea por el pase a la Q2. Los dos pilotos de Ducati se han turnado en las dos primeras posiciones de la tabla durante todo el primer run; con el de Pramac tomando la delantera antes de la primera entrada al pitlane.

A falta de tres minutos, Raúl Fernández superaba la vuelta de Bagnaia en la Practice del viernes, marcando un registro de 1:44.868 para ascender hasta el primer lugar. Pocos segundos después, era Brad Binder quien se colaba en la Q2 provisional desde la segunda posición; tras algunos fines de semana sin buenas sensaciones para el piloto de KTM.

No obstante, los tiempos no paraban de mejorar, con Morbidelli superando de nuevo a Fernández para hacerse con la primera posición. Con apenas un minuto de Q1 por delante, Pol Espargaró sufría una peligrosa caída por la que se quedaba en mitad de la pista. Afortunadamente, no sufría ningún daño y podía salir por su propio pie. Esto complicaba la situación para los pilotos que aún seguían en pista, mientras Morbidelli y Fernández daban por finalizada su sesión.

Martín logra la pole en una sesión complicada

El cronómetro se ha puesto en marcha con las MotoGP rugiendo en la pelea por la pole de Mugello. Marc Márquez ha protagonizado uno de los momentos de la sesión; rodando lento para esperar a Pecco Bagnaia. Esto ha provocado que Pedro Acosta tuviese que esquivar al de Gresini.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

Alex Márquez era el primero en marcar el tiempo de referencia, seguido por Álex Rins. Poco después era Jorge Martín quien lograba una vuelta en 1:44.504. Pecco Bagnaia ascendía hasta el segundo lugar, en una sesión donde tiene que darlo todo para que la sanción de este domingo le afecte lo menos posible. Maverick Viñales cerraba el Top3 con Marc Márquez en la cuarta posición.

Bagnaia aprovechaba que el resto de pilotos entraban al pit lane para salir a la pista en solitario. Un error del piloto de Ducati en el último sector le impedía marcar el tiempo de la pole; a pesar de haber rodado en rojo durante toda la vuelta. Marc Márquez aprovechaba la rueda del resto de pilotos, como Pedro Acosta, Álex Rins o Franco Morbidelli para poder marcar su tiempo.

El piloto de Gresini se iba al suelo mientras rodaba en rojo, provocando una bandera amarilla en el sector tres a falta de apenas dos minutos para el final de la sesión. El último sector también condicionaba los tiempos de Jorge Martín y Pedro Acosta, que no podían mejorar sus posiciones. Sucedía lo mismo con Maverick Viñales, en un final de sesión totalmente caótica.

Finalmente, nadie mejoraba el tiempo de Martín, que saldrá primero en la parrilla. Pecco Bagnaia ha sido segundo, y ocupará la quinta posición de la parrilla el domingo. Maverick Viñales completa la primera fila; con Marc Márquez abriendo la segunda fila. Por detrás, Bastianini ha sido quinto, con Morbidelli sexto. Pedro Acosta saldrá desde la séptima plaza.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!