Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de Jerez 2024: Primera pole de Marc Márquez con Ducati

27 Abr. 24 | 11:36
FOTO: Michelin

Marc Márquez ha sido el piloto más rápido del sábado en Jerez, y saldrá desde la pole de un Gran Premio marcado por la lluvia.

Tal y como se venía anunciando, la lluvia ha hecho acto de presencia sobre el Circuito de Jerez en la mañana de este sábado; siendo la gran protagonista de las sesiones clasificatorias de MotoGP. Aún así, los pilotos han salido con fuerza a la pista mojada para disputar la Q1 y entrar en la lucha por la pole.

Binder trataba de quitarse la espinita de la caída de ayer, convirtiéndose en el piloto de referencia. Raúl Fernández, por su parte, marcaba el segundo mejor registro. Mientras tanto, Dani Pedrosa rodaba en sexto lugar, en un fin de semana bastante complicado para el piloto, que ayer tuvo una caída durante la Practice. Aún así, el catalán lograba sobreponerse para ascender hasta la segunda plaza cuando entraban en el último tercio de la sesión.

Los últimos minutos de la Q1 cambiaban completamente la tabla de tiempos. Oliveira arrebataba la primera plaza a Binder, tan sólo para ser adelantado por Morbidelli unos segundos después. Miller, por su parte, ascendía hasta la cuarta posición, relegando a Pedrosa al quinto lugar. Finalmente, Binder lograba reponerse en los últimos segundos para ocupar la segunda posición y pasar a la Q2 de Jerez junto a Morbidelli.

Condiciones complicadas en la Q2 de Jerez

El cielo ha comenzado a despejarse para la segunda sesión clasificatoria; aunque aún con algunas nubes. Poco a poco, las zonas de agua de la pista se han ido reduciendo, al tiempo que los pilotos salían  a la Q2. Marc Márquez ha marcado el mejor tiempo en la FP2 de esta mañana en condiciones de mojado, lo que le ha dado ese extra de cara a la lucha por la pole de Jerez situándose primero en la tabla. Pedro Acosta, por su parte, se situaba segundo. Binder aprovechaba sus minutos extra en la Q1 para ascender hasta el primer lugar de la tabla, al tiempo que Jorge Martín se situaba tercero antes de la primera entrada al pit lane.

TE INTERESA VER:
Un valiente Bastianini desobedece a Dirección de Carrera: “Hay situaciones en las que se necesitaría un poco de humanidad”

Ya en los últimos minutos de la sesión, Pedro Acosta rodaba en rojo para hacerse con la pole cuando se iba al suelo. El rookie lograba levantarse y volver a la pista; mientras el resto de pilotos mejoraban sus tiempos. Marco Bezzecchi era el más rápido a falta de poco más de dos minutos, con Jorge Martín segundo y Fabio DiGiannnantonio tercero. Marc Márquez, sin embargo, no se lo ha puesto fácil al italiano para hacerse con la pole, logrando un registro de 1:46.773; justo antes de tener un susto en la curva 1 que ha salvado con la rodilla.

Con el cronómetro a cero, nadie era capaz de mejorar el tiempo de Márquez. Bezzecchi saldrá desde la segunda posición con Jorge Martín cerrando la primera fila de la parrilla. Brad Binder abrirá la segunda fila por delante de DiGiannantonio y Alex Márquez. Bagnaia, por su parte, saldrá desde la séptima posición por delante de Morbidelli y Bastianini. Acosta ha cerrado el Top10 de la clasificación; por delante de las Aprilia de Viñales y Espargaró.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!