Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de Le Mans 2023: Pole de Bagnaia con un espectacular Marc Márquez

13 May. 23 | 11:39
FOTO: Michelin

Pecco Bagnaia saldrá desde la primera posición en Le Mans tras una pole ‘in extremis’. El italiano ha arrebatado la pole a Marc Márquez, que saldrá segundo este sábado en la Carrera Sprint de MotoGP.

Los últimos entrenamientos libres de MotoGP en Le Mans han visto un cambio en el líder de la tabla. Maverick Viñales se convertía en la mañana de este sábado en el piloto más rápido de la categoría reina, con Pecco Bagnaia situándose segundo. Jack Miller, que hasta los últimos segundos de la prueba había rodado en segunda posición, sufría un problema en su moto a punto de cumplirse el tiempo que le obligaba a regresar al pit lane y le relegaba a la tercera posición.  Marc Márquez, por su parte, ha ocupado la cuarta plaza. 

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "No estamos muy lejos, pero Ducati sigue estando un paso por encima"

Ya en la primera sesión clasificatoria, el cielo de Le Mans presentaba un aspecto muy diferente, prácticamente cubierto de nubes. Aún así, Fabio Quartararo ha sido de los primeros pilotos en salir a la pista, acompañado por Luca Marini. Álex Rins se colocaba a rueda del héroe local para marcar el tiempo. La jugada salía bien al piloto del LCR, que se colocaba segundo. Quartararo, por su parte, marcaba el mejor tiempo.

La alegría, sin embargo, no ha durado demasiado a Rins. Luca Marini le echaba de la Q2 a falta de diez minutos para la bandera a cuadros. La segunda plaza de la tabla ha estado muy reñida, Marini, Morbidelli y hasta Joan Mir han marcado el corte a la Q2. Finalmente, era el piloto del Mooney VR46 quien volvía a situarse en segunda posición.

La sorpresa ha llegado de la mano de Augusto Fernández. A falta de dos minutos para el final de la Q1, el piloto batía el tiempo de Fabio Quartararo mientras rodaba en solitario. Finalmente, tras un error en los últimos sectores del trazado, Quartararo se quedaba fuera de la Q2. Ha sido Luca Marini quien ha marcado una última vuelta impresionante, batiendo el récord de Fernández para entrar de lleno en la segunda sesión de clasificación de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja sobre una marca en MotoGP: "Todo el mundo piensa que es una mierda"

Los problemas condicionan a las Aprilia en la Q2

El cronómetro de Le Mans ha vuelto a ponerse en marcha para la Q2 de MotoGP. Ha llamado la atención la salida a pista de Pecco Bagnaia, mirando a su espalda para evitar que otro piloto le cogiera rueda de nuevo. Maverick Viñales ha sido el primer piloto en la tabla de tiempos, seguido por Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi.

El piloto de Aprilia ha ido mejorando poco a poco su registro, mientras Jack Miller ascendía hasta el segundo lugar. Por detrás, Aleix Espargaró se situaba tercero, seguido por Bezzecchi y Marc Márquez. A falta de nueve minutos para el final, Jorge Martín irrumpía con fuerza, haciéndose con la primera posición; con un gran número de pilotos rodando en rojo.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Marc Márquez todavía está pilotando como si estuviera conduciendo la Honda"

Viñales recuperaba rápidamente la pole provisional. Unos minutos después, Marc Márquez lograba el segundo mejor registro; rodando en solitario y con el nuevo chasis Kalex. Martín, mientras tanto, cerraba la primera fila provisional de Le Mans. Jack Miller, Pecco Bagnaia y Johann Zarco ocuparían la segunda en el ecuador de la sesión de Q2.

Los pilotos de Aprilia salían a pista tras un breve paso por el pit lane. Maverick Viñales, sin embargo, sufría problemas en su moto nada más salir, que hacían que el catalán tuviera que volver a su box. Su compañero de equipo, Aleix Espargaró, se iba al suelo provocando una bandera amarilla a tres minutos del final. El de Granollers caía en una zona rápida del circuito, y se quedaba tirado en el suelo. Afortunadamente, el piloto abandonaba la pista por su propio pie.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

Mientras tanto, Viñales volvía a salir a pista en una última oportunidad de marcar tiempo. Con la rueda de Martín como referencia, Marc Márquez lograba situarse primero, mientras que el piloto del Pramac tenía que conformarse con la segunda plaza. Jack Miller arrebataba el segundo lugar a Martín, echando a Viñales de la primera fila.

En el último suspiro, Pecco Bagnaia aparecía con fuerza arrebatando la pole a Marc Márquez. Luca Marini, por su parte, mejoraba también su registro, situándose tercero. La primera fila de Le Mans estará compuesta, por tanto, por Bagnaia, Márquez y Marini. Jack Miller abrirá la segunda fila, seguido por Jorge Martín y Maverick Viñales.

TE INTERESA VER:
Donde ver online la temporada MotoGP 2024 sin DAZN, opciones gratuitas y de pago

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!