Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de Misano 2 2021: Pole de Bagnaia; Quartararo saldrá desde la quinta fila

23 Oct. 21 | 14:59
Pecco Bagnaia MotoGP Misano
FOTO: motogp.com

Pecco Bagnaia saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida de MotoGP en Misano. Sam Lowes ha sido el más rápido en Moto2. Niccolò Antonelli ha conseguido la pole position  en la categoría de Moto3.

La pista ha continuado mojada durante la jornada de hoy, dejando unas condiciones complicadas a los pilotos de MotoGP en Misano. Tanto Fabio Quartararo como Pecco Bagnaia han tenido que pasar por la Q1. Pero también estaban en esta sesión Joan Mir e Iker Lecuona, que ha sido el más rápido durante el FP4. Sin duda, para los contendientes al título pasar a la Q2 es un asunto de vital importancia si no quieren meterse en problemas innecesarios en la carrera de mañana.

Los pilotos se lo han tomado con calma, esperando que las condiciones de pista mejorasen progresivamente. Bagnaia ha sido el primero en marcar vuelta rápida, aunque pronto Lecuona ha mejorado el registro global. Quartararo se ha unido pronto a esta pelea por el mejor tiempo, ya que por detrás del francés Bagnaia y Lecuona venían mejorando los registros. En estos primeros minutos, las dos primeras posiciones que dan acceso a la Q2 han ido bailando entre las manos de estos tres pilotos.

Álex Márquez también se ha sumado a esta pelea, aunque nadie podía quitarle el mejor registro a Bagnaia, que mejoraba giro tras giro. Mientras, Quartararo, Márquez y Lecuona peleaban por la segunda posición. La caída de Joan Mir a falta de dos minutos para el final ha obligado a sacar una bandera amarilla que ha perjudicado al piloto francés cuando trataba de conseguir la segunda posición.

Los últimos minutos han sido de locura: cuando Quartararo había conseguido recuperar la segunda posición, Álex Rins se la ha arrebatado con el tiempo justo para hacer una vuelta más. Pero una bandera amarilla justo en los primeros sectores ha impedido que ‘El Diablo’ consiguiese el paso a la Q2, que finalmente ha sido para Iker Lecuona. Quartararo ha concluido la sesión en tercera posición, por lo que mañana partirá desde la quinta fila de la parrilla de salida. 

TE INTERESA VER:
En Aprilia "sufren" el calendario de MotoGP y sus modificaciones

Continua el dominio de Bagnaia en la Q2

Ya en la Q2, Pecco Bagnaia e Iker Lecuona han continuado donde lo dejaron. Lecuona ha sido el primero en marcar vuelta rápida, aunque pronto ha mejorado el registro Bagnaia. Jack Miller y Pol Espargaró también han rodado muy rápido al inicio de la sesión. Pero lejos del ritmo de Bagnaia, que mejoraba su registro giro tras giro. Tras una espectacular salvada, marca de la casa, Marc Márquez ha mejorado hasta la cuarta posición, al mismo tiempo que Danilo Petrucci relegaba a su compañero de equipo a la tercera plaza de la parrilla.

En la recta final de la sesión, Jack Miller y Pol Espargaró han vuelto a las posiciones delanteras, dejando fuera de la primera línea, incluso de la segunda, a los dos pilotos del KTM Tech3. Ya en los últimos minutos, mientras Miguel Oliveira y Pol Espargaró estaban inmersos en la pelea por la tercera posición, Luca Marini les ha arrebatado la plaza, completando así el triplete de Ducati en la primera fila.

Espargaró, Oliveira y Franco Morbidelli componen la segunda fila de la parrilla de salida. Marc Márquez, que ha sufrido una caída sin consecuencias para él al final de la Q2, partirá finalmente desde la séptima posición, acompañado en la tercera fila por Iker Lecuona y Danilo Petrucci, que también se ha ido al suelo. El top ten en MotoGP lo completa Johann Zarco. 

Parrilla de salida MotoGP en Misano

Parrilla MotoGP Misano

Sam Lowes, el más rápido en Moto2

Jorge Navarro, Albert Arenas, Héctor Garzó y Bo Bendsneyder han sido los más rápidos en la Q1 de la categoría de Moto2. Precisamente, Navarro ha sido el primero en marcar vuelta rápida, colocándose al frente de la parrilla. Sin embargo, Augusto Fernández y Raúl Fernández también han demostrado buen ritmo desde el inicio y han peleado con el valenciano por el mejor registro. Sam Lowes también se ha unido a esta pelea cuando faltaban menos de 10 minutos para el final de la sesión.

TE INTERESA VER:
Johann Zarco se enfrentará por primera vez a las 8 Horas de Suzuka: "Puede ayudarme en MotoGP"

En los últimos minutos, se han sucedido las caídas. Xavi Vierge y Jake Dixon, Celestino Vietti, Ai Ogura, Stefano Manzi… han sido algunos de los pilotos que se han ido al suelo, lo que ha provocado la aparición de varias banderas amarillas. Cuando éstas han desaparecido, Raúl Fernández ha vuelto a pista para tratar de mejorar su tiempo. Sin embargo, se ha ido al suelo a falta de dos minutos del final. Mientras tanto, Lowes ha mejorado el registro de Navarro, quitándole toda oportunidad de partir desde la primera posición. Remy Gardner, líder de la categoría a nueve puntos de Raúl Fernández, partirá mañana desde la 14º posición de la parrilla de salida. 

Parrilla de salida Moto2 en Misano

Parrilla Moto2 Misano

Antonelli se lleva la pole en Moto3

Niccolò Antonelli, Ricardo Rossi, John McPhee y Jaume Masiá han sido los cuatro pilotos más rápidos durante la Q1. Ya en la Q2, Antonelli ha comenzado con mucho ritmo, situándose como el más rápido. También Alberto Surra y Stefano Nepa han sido de los más fuertes durante los primeros minutos. Por su parte, los principales contendientes al título han llevado trayectorias diferentes: mientras Pedro Acosta se ha situado en posiciones delanteras rápidamente, Dennis Foggia no ha podido pasar del top ten. 

A medida que avanzaba la sesión, la pista iba mejorando poco a poco. Esto ha provocado que en los últimos minutos las posiciones hayan comenzado a bailar. Sin embargo, ningún piloto ha conseguido mejorar el tiempo de Antonelli, que ha conseguido su novena pole, la primera de esta temporada. Junto al italiano en la primera fila de la parrilla de salida estarán Filip Salac y Ricardo Rossi. Pedro Acosta tomará la salida desde la quinta posición, por delante de su compañero Jaume Masiá. Por su parte, Dennis Foggia saldrá 14º.

Parrilla de salida Moto3 Misano

Parrilla Moto3 Misano

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios